Después de algún tiempo sin publicar ningún post por las «vacaciones» de semana santa y algún que otro problemilla de salud hoy vuelvo con un post de recomendaciones, esta vez sobre juguetes para el baño.
No sé qué ocurre en otras casas, pero en la mía es oír la palabra baño y al momento empieza a sonar la voz de Bolita: «¡No!, ¡no! mañana». Y aunque una vez dentro no quiere salir, conseguir que se quiera meter en la bañera pasa porque nos vea a su papi o a mi dentro o porque incluso le propongamos algún juego.
De ahí a que escriba este post. Os voy a contar el top 5 de juguetes de baño en nuestra casa por si mi experiencia le puede valer a otra mami.
Patitos de goma
Éste es un clásico donde los haya pero a ella siempre le han gustado. Cuando era más pequeña porque los mordía y eran fáciles de agarrar y ahora porque mamá o papá pato llevan a todos los sitios a sus patitos que a veces se pegan chapuzones, se escapan o se caen y sus progenitores corren a salvarlos. Además son geniales como improvisadas pistolas de agua, pues se llenan y luego estrujándolos sale un chorrito para «atacar» al contrincante.
Estos son similares a los nuestros con la diferencia de que ¡¡viene un miembro más en la familia!!.
Juego de té
Este juego heredado nos ha hecho mucho papel. A Bolita le encanta hacernos té cuando estamos tomando un bañito. Además lo usa para practicar trasvases: de la tetera a una taza y de una taza a otra… y la tetera es tremendamente útil para echarle agua en la cabeza o en cualquier otra parte del cuerpo con un poco de control y que además le haga gracia.
En Amazon tenéis éste por un precio muy asequible (al menos a día de publicación del post) y este otro
mucho más completo y con más piezas.
Animales en miniatura
Estos animales, de los que os hablé en esta entrada donde además os puse para descarga unas tarjetas de tres partes estilo Montessori, nos entretienen mucho también. Emma crea sus aventuras: unos le dan teta a otros, se transportan entre sí y se dan besitos. También le explico cuales son herbívoros, cuáles suelen pasar largos ratos en el agua…
Podéis encontrar una amplia variedadpero a mí personalmente los que más me gustan son los de Schleich.
Clics
Ya os hablé de ellos el verano pasado y es que le gustan mucho tanto en el agua como fuera de ella. Al baño le gusta llevarse a un bebé y a la mamá y/o el papá. A veces también incluye a los perros de la familia.
Para los más pequeñines lo mejor son los Playmobil 123aunque si no se llevan a la boca cosas pequeñas podéis ir directamente a los «normales». Os recomiendo que empecéis por un set pequeño y económico de este tipo
y así comprobáis si le gusta a vuestro chiquitín.
Muñecos de goma o de agua de sus personajes favoritos
En casa tenemos a Pocoyó y su tropahechos en goma dura, regalo de sus yayos. De momento resisten bien porque no les da un uso tan intensivo como a la tetera, por ejemplo, ya que no me hacen mucha gracia. Pienso que la pintura puede desprenderse en cualquier momento (manías que tiene una…).
Y ¡cómo no! Peppa pig y familia también tienen un hueco en nuestro hogar, concretamente este pack de muñecos con flotadores. Estos sí son figuras pensadas para el agua y también pueden usarse como los patitos como improvisadas «pistolas de agua». Además en este caso al soltar el chorro por la nariz mi peque dice que sueltan mocos jajaja.
Recordad que los enlaces que os he puesto son afilados de Amazon. Si compráis a través de ellos a vosotr@s os cuesta lo mismo y yo me llevo una pequeña comisión.
¿Qué os parece mi selección?. ¿Vuestros peques tienen juguetes favoritos para el rato del baño?
Deja un comentario