El carro es una de las primeras compras en las que pensamos una vez nos quedamos embarazadas. Y, aunque no es absolutamente necesario disponer de uno con todas las opciones de porteo que hay, es muy útil en algunas ocasiones.
Una vez nos hemos decidido por el carro que mejor se adapte a nuestras necesidades no acaba ahí la cosa. Si queremos podemos personalizarlo, comprar accesorios, elegir el bolso… En fin, que no nos podemos quejar de la variedad de combinaciones y posibilidades.
Como siempre se suele hablar de las bondades de unos y otros productos, hoy voy a ser la nota discordante y a hablaros de accesorios para carros que considero inútiles, incómodos o ambas cosas. He preguntado a varias amigas su opinión, y al final he llegado a la conclusión de que, como todo en esta vida, a cada una le van bien unas cosas y mal otras. Que lo que yo considero absurdo hay quien lo ha usado un montón. Era de prever.
Bueno no me enrollo más, así que empezamos:
Patinete
- Feos como ellos solos, cuando los llevas en tu carro has de andar a un metro de distancia del mismo y como si siguieras embarazada, con las piernas separadísimas para no chocar con él o andar en paralelo al carro por el mismo motivo.
- Si lo llevas plegado las ruedas van hacia ti con lo que las posibilidades de mancharnos son infinitas. Es como llevar un trailer, de hecho yo llamo así al carro cuando llevo el patinete puesto. La maniobrabilidad del carro se reduce enormemente y caber en los ascensores se convierte en odisea.
- Además puede producirse lo que he bautizado como el «efecto palanca»: el niño mayor que va subidito en el invento se deja caer o descuelga del manillar del carro haciendo fuerza sobre el borde del patinete y la parte delantera del carro tiende a levantarse. Hay que estar muy al loro para evitar esto (os juro que más de una vez me he imaginado a BabyA salir volando del capazo catapultada involuntariamente por su querida hermana). Yo me he hecho con unos
contrapesosque minimizan esto. - Se hace muy complicado arrancar la marcha. Imaginad los aproximadamente 10 kg del carrito más los kg del bebé más los del hermano mayor. Sí, ya lo sé, ser madre también hace que la fuerza se multiplique o-O’
Una vez en movimiento por la propia inercia es más sencillo moverlo. Y suerte que Valencia es una ciudad plana.
No soy la única que piensa esto del patinete, sino que le pregunten también a Nuria de Mamirrachadas.
Nuestro patinete en concreto es éste, que nos pasaron unos amigos. No sé si con otros es mejor la cosa.
Sombrilla
- En concreto hablo de la del Bugaboo. No sé en otros carros pero a todas las propietarias de un Cameleon con las que he hablado están de acuerdo en que la sombrilla es un complemento totalmente inútil. Lo tienes ahí cogido del carro y se engancha en todos los sitios. Para evitar esto tuve que ingeniármelas con una tira de velcro.
- Además la pongas como la pongas le llega el sol al bebé. Y si estamos paseando ya ni te cuento porque va cambiando la posición del sol. Para que le tape lo suficiente tienes que ponérsela prácticamente encima de la cara.
Un malgasto de dinero, vamos
Mosquitera del carro
- Para mí es un producto inútil porque mi peque mayor, es decir Emma, casi nunca se ha quedado demasiado tiempo en el carro aunque fuera durmiendo (a BabyA parece que no le disgusta tanto) y en caso de que lo hiciera le ponía sobre la capota, y tapando el posible acceso de mosquitos, brisa, miradas e incluso un poco de luz, un fular de algodón que años atrás yo usaba al cuello.
Como os digo con más «cualidades» que sólo la de impedir el acceso a mosquitos y un ahorro. Aunque en mi caso he de decir que tenía mosquitera que me pasó mi cuñada.
En cambio este año con tanta alarma con los mosquitos quizá será buena idea utilizarla.
¿Te animas a decirme qué opinas de estas tres «inutilidades»?. Puede que tus inútiles sean otros, ¿me los cuentas?.
2 Comentarios
Jajajaja.. Así es, doy fe!! Es el peor artilugio de la historia!! Nosotros no lo llevamos ni un día enteró puesto en el carro, me basto darme dos veces en la espinilla
[…] de ellos yo los llamo inútiles como os dije en este post, ya que a mí particularmente no me han servido para nada. En cambio hay otros que, también en mi […]