Los cuentos además de entretener a los más peques (bueno y a no tan pequeños también) y transportarles a otros lugares nos sirven de ayuda para enseñarles a enfrentarse a situaciones que van a vivir o están viviendo.
De ahí que haya cuentos para esos momentos clave en la vida de todo niño como puede ser la entrada al cole, la llegada de un hermanito o la retirada del pañal.
Colección «Ande yo valiente»
Como ya os he comentado en el pasado, desde la editorial Cuatro Tuercas han querido poner en palabras rimadas los sentimientos de muchos niños con su coleccion Ande yo Valiente. Y gracias a Sara de Granujas he podido conocer todos estos cuentos.
La primera colección, de la que ya os hablé aquí, incluia los títulos: «Marta no da besos», «Benito y su carrito» y «Teresa no quiere ser princesa» y nos encantaron.
Esta segunda colección, lanzada otra vez gracias a la ayuda de mecenas en la plataforma de crowfunding Verkami, incluye 3 títulos más:
- Gracias Renata por ser tan chivata. Precisamente en casa éste es el que mejor nos va ahora porque siempre le digo a mi hija que comunicar no es chivar. Renata no quiere, con su silencio, ser cómplice de los matones. Cuando ocurre algo en clase ella lo cuenta al maestro.
- Violeta se harta de los Reyes Magos. Muy adecuado para antes de las fiestas navideñas, aunque no viene mal leerlo ahora e ir preparando a los peques para lo que escucharán sin tregua. Violeta está cansada de que le pregunten si ha sido buena y la chantajeen con que los Reyes Magos no le harán ningún regalo.
La verdad es que si me pongo en el lugar de los niños debe ser un poco cansado tener que responder siempre que sí te has portado bien (¿qué es bien?) terminando así la conversación. - Nicolás comparte con mucho arte. «Hay que compartir». Seguro que esa frase se pronuncia miles de veces tanto en casa como en parques y Nicolás no quiere compartir en cualquier situación ni a cualquier persona.
Como hacemos los adultos con nuestras cosas básicamente…. que parece que los niños, sólo por serlo, ya no tienen derecho a elegir.
Se los enseñé a la maestra de mi hija mayor (6 años) y ha trabajado con el de Nicolás y Renata no sólo en su clase, sino también con la otra de primero de primaria y además en tercero también han tratado el tema de los chivatos. ¡Una verdadera joya!.
Por si fuera poco, si compras los tres ejemplares añaden unos recortables con los personajes, mascotas, ropa para cambiarlos… Y son una chulada.
Como los anteriores, nos encantan y los podéis encontrar aquí en la web de Granujas.
2 Comentarios
Interesante colección. ¡Muchas gracias por mostrarla! Ahora ya me has creado una nueva necesidad. Jeje.
Sólo con leer los títulos ya es suficiente para saber que tratan los distintos temas desde una crianza respetuosa.
Gracias 🙂
Sí lo es Violeta. Espero que te gustaran si finalmente los pillaste.
Saludos,