Como ya os comenté hace unos días cuando os enseñaba cómo hacer letras de lija, mi hija está demostrando un interés especial en la escritura, por ello además de emplear tizas y pizarra de rotuladores decidí hacerle una bandeja de trazado como apoyo a sus letras de lija.
Lo primero fue pedirle a Lady Fleje una bandeja pequeñita y manejable que me aseguré de siliconar por su interior para que no tuviera fugas. Una vez con ella en mi poder prácticamente tenía el DIY terminado.
Sólo me quedaba comprar arena para rellenar la bandeja de trazado.
La casualidad quiso que esa semana fuéramos de visita a Ikea y en la sección de oportunidades encontré este superbote de arena/purpurina que a mi hija le encantó y bastante rebajado, así que ya tenía mi «arena de trazado».
Si queréis hacer una similar sin tener que fabricaros la cajita de madera podéis usar esto de Ikea como bandeja de trazos. Es genial porque el compartimento grande es el que rellenaremos de arena y el pequeño lo podéis emplear para colocar las letras, como las de este post, con un par de pinzas similares a las de la foto de abajo y además para guardar un palito u otro útil que pueda servir al niño para trazar.
Aquí podéis ver cómo usamos esta bandeja de trazado con las letras de lija de madera, aunque podéis hacerlo igualmente con las de papel plastificadas:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=oEqipw6lqXw]
Espero que la idea os sirva para crear vuestras propias bandejas de trazado Montessori.
Deja un comentario