Los cumpleaños son un día especial para nuestros peques. Se sienten reyes y reinas y, como tales, a la mayoría les gusta llevar su correspondiente corona a la hora de soplar las velas.
Hoy en día se pueden comprar algunas de tela chulísimas de artesanos como By Chivins o El taller del Mapache, pero para aquellos que os gusta el DIY os traigo un tutorial para hacer una corona de cumpleaños de goma EVA que podéis reutilizar para futuros cumpleaños y, sobre todo, que podéis hacer con vuestros hijos, que estarán encantandos de «diseñarse» su propia corona… o como en mi caso, la suya y la de su hermana, porque al celebrar los cumples juntas, Emma diseñó la suya y la de BabyA.
Materiales
- Una hoja grande (normalmente son tamaño A3) de goma EVA (preferiblemente, del color que quiera el peque). En casa, como eligió Emma, tocó rosa :P.
- Una hoja de papel, un trozo de cartón o cartulina que tengáis por casa de tamaño folio más o menos para usar como modelo (puede estar rayado o sucio).
- Lápiz y/o rotulador negro y tijeras para marcar y cortar.
- Joyas y gemas adhesivas.
- Velcro adhesivo.
- Un trozo de goma EVA de tamaño A5 aproximadamente de otro color (esto es opcional y yo utilicé un resto con purpurina que me sobró de esta otra corona).
Procedimiento
- Dibujar sobre el folio, cartón o cartulina la forma deseada para los picos de la corona. En mi caso, Emma quería picos «muy altos».
- Recortar los picos y utilizarlos como plantilla para marcarlos sobre la goma EVA.
- Con la ayuda de nuestros pequeños artistas pegar las joyas y gemas según su gusto dejando un hueco en la zona central que utilizaremos para el número. Para tener una referencia del espacio a dejar se puede recortar en papel la forma o el número que se desea y colocarlo encima. En mi caso utilicé un número 4 y un 1 respectivamente.
- Colocar velcro adhesivo en los extremos para formar un cierre ajustable a la cabeza de nuestros peques, lo que nos permitirá utilizarla con varios niños o durante varios años (si sobrevive al cumple, claro ^^). Una vez cerrada la corona yo recorté los picos que quedaban en la parte trasera, ya que eran muy altos y se montaban entre sí quedando sin quedar centrados, aunque esto es opcional y cuestión de gustos.
- Con el otro trozo de goma EVA de otro color preparar un círculo, óvalo, estrella o forma deseada por el peque para poner el número. En nuestro caso recortamos unos óvalod de purpurina y pegamos encima un 4 y un 1 en rosa del que remarcamos los bordes con rotulador indeleble grueso para darles mayor visibilidad.
- Pegamos el número en la zona central usando velcro para permitirnos, como en el caso de los cierres, ir cambiándolo según convenga.
Y ya tenemos nuestra corona de goma Eva de cumpleaños reutilizable y, sobre todo, diseñada por nuestros hijos lista para su cumple. ¿Qué os parecen las que diseño Emma?
Deja un comentario