Ya sabéis que en esta familia somos unos apasionados del DIY y nos encanta hacernos nuestras propias cosas. Es una afición que estamos intentando inculcar a nuestras hijas y por eso siempre andamos buscando ideas que les resulten atractivas y puedan hacer solas o podamos hacer todos juntos en familia.
Pues buscando ideas de este tipo nos encontramos con uno de los regalos que más gustó a Emma en su último cumple, una cola de sirena de Make it Real. Y no me extraña porque es un 3×1 total: juguete, manualidad y mantita ¡¡de sirenita!! para el sofá. Sabía que le iba a gustar, pero no imaginaba cuánto.
De entrada, cuando vio la caja, no tenía muy claro para qué era pero en cuanto le expliqué en qué se iban a convertir esos trozos de tela, pude ver la emoción en sus ojos y, como era de esperar, enseguida quiso empezar a montar la cola. ¡¡Con la de veces que ha usado la funda de una almohada para transformarse en una sirenita!!.
Sacamos las piezas de la caja y tras echar un vistazo por encima a las instrucciones comenzamos:
El montaje
- Cogimos las dos piezas azules estrechas y empezando por un extremo comenzamos a anudarlas.
Yo tenía serias dudas de si mi hija sería capaz de montar la cola de sirena ella sola, o al menos con bastante autonomía porque no sabía si Emma sabía hacer nudos, pero bastó con coger los primeros dos flecos y explicarle de manera sencilla cómo hacer un nudo simple. En mi caso mis palabras fueron más o menos las siguientes: «Cruzamos los flecos formando una x y luego pasamos el extremo que ha quedado por encima por debajo de la x y estiramos. Luego repetimos».
Esta sencilla explicación junto con una demostración práctica fueron más que suficientes y mi pequeña, de cinco años recién cumplidos, comenzó a hacer nudos cual robot y a avanzar poco a poco en su construcción de la cola de sirena.
¡¡Hay que ver lo que nos sorprenden a veces nuestros hijos!!.
- Tras las dos piezas delanteras azules, comenzamos con la trasera azul.
- Pasamos entonces al rosa para montar la parte final de la cola. No sin antes disfrutar de un baile hawaiano patrocinado por mi hija con uno de los retales rosa como falda.
- Para terminar sólo quedaba unirla parte inferior rosa a la azul y ¡¡cola de sirena montada!!.
En el kit vienen además dos bolsitas con lentejuelas de las gigantes tornasoladas para decorar nuestra cola de sirena a modo de escamas. Para coserlas sí que tuve que echarle una mano, aunque no cosimos muchas porque Emma no quería poner demasiadas.
Llegados a este punto a mí se me ocurre que puede personalizarse más si se desea, como poniendo una estrella marina de fieltro o incluso dibujando escamas con pintura para tela, pero a mí me parece preciosa tal cual es y no voy a arriesgarme a darle ideas a la «sencilla» de mi hija ^^
No os voy a negar que su faena tiene, porque anudar unos 200 nudos pues tiene tela. Pero el resultado compensa, el ratito de hacer cosas juntas es genial y ver a mis hijas disfrutar a turnos de su cola de sirena ya ni os cuento.
El único pero de la cola es que, en cuanto la tuvo acabada, Emma se metió dentró, se colocó en su rincón favorito del sofá y nos dijo «ahora vemos dibujitos, ¿no?».
Comentario
[…] así que estamos incorporando a nuestras colecciones los juguetes-DIY. Si hace poco os hablaba de esta cola de sirena, ahora le ha tocado el turno a un juego de matrioshkas (sí, se escribe […]