¡¡Por fin tengo en mi poder un juego de cucharas y tazas medidoras!! Han volado directamente desde Los Ángeles hasta mi cocina gracias a mi amiga Eny (mil gracias).
Si os preguntáis qué es esto de las tazas y cucharas medidoras os diré que son, exactamente, lo que su nombre indica: un juego de tazas y cucharas para medir. En cada una viene marcada su cantidad correspondiente (1, 1/2, 1/3 de taza, 1 cucharada tamaño cuchara sopera o 1, 1/2 o 1/8 tamaño cuchara de café) y son súper útiles porque muchas recetas de repostería (principalmente americanas o inglesas) aún usan estas medidas en lugar de gramos… ¡¡¡¡Con lo cómodo y exacto que es usar una báscula!!!!.
Bueno a lo que iba: hasta ahora cuando encontraba alguna receta de este tipo tenía que volverme loca planteándome y buscando cosas como «¿cuántos gramos son media taza de harina?…¿ y un octavo de cucharadita de cremor tártaro?» con la faena que eso suponía y además el riesgo de la imprecisión. Así que desde ya, podré hacer recetas americanas sin tantos quebraderos de cabeza y, lo que es más importante, os las podré traducir en gramos sabiendo que las medidas son exactas para que vosotr@s también las podáis hacer.
¡Qué feliz estoy!
3 Comentarios
Yo tengo uno sencillillo de IKEA 😛
Es que en la repostería, como en todo, a veces no hace falta gastarse muchísimo dinero porque sí y podemos encontrar soluciones muy sencillas y económicas que nos ayudan muchísimo 🙂
[…] habréis notado, la receta viene en medidas americanas. Yo para hacerla usé mis medidores. Si os gusta esto de cocinar y no tenéis os recomiendo que aprovechéis que pronto vienen los […]