Sabéis que me encanta aportar mi humilde granito de arena apoyando proyectos emprendedores que me gustan y que además creo que merece la pena que conozcáis. Pues hoy quiero hablaros de uno de los últimos que he descubierto y que, de verdad, me ha encantado: Mitumi Joyas.
A Marieta, una de las personas detrás de este proyecto, la conozco desde hace tiempo y es un encanto. Hasta hace poco tenía un negocio de lanas y punto (Mikita Lapena) que era nuestro lugar de referencia. Y digo nuestro porque ya sabéis que yo de tejer más bien poco, así que cada vez que tenía una idea de algo que me gustaba se lo pedía a mi madre… y la pobre mujer, para poder hacerlo, iba directa a Mikita Lapena a comprarle el material más adecuado y a pedirle ayuda. Y Marieta, con su paciencia infinita, siempre le ayudó a sacarlo adelante y, ¿por qué no decirlo?, a convertirse en la casi crack que es ahora.
Por eso, cuando Marieta me habló de su nuevo proyecto enseguida me interesé por él: joyas personalizadas.
Así de entrada puede parecer que no es nada novedoso y se nos ocurra pensar en las típicas joyas con letras o inscripciones… pero no, esto es algo más.
Aunque las iniciales en metacrilato me parecen una pasada esta vez yo quería algo más personal, que representara a mis nenas y en el que pudieran participar de alguna manera.
En Mitumi se preocupan por la calidad por eso usan materiales de primera como plata 925, oro y acero inoxidable sobre los que grabar tus diseños personalizados o, y esto es lo que de verdad me encantó, los de tus peques. Tanto me gustó la idea que enseguida le hice mi primer encargo y estoy segura de que no será el último.
Lo realmente complicado, como ya os comenté en Instagram hace unos días, es elegir entre las opciones que ofrecen. Estuve dudando entre varias de sus piezas, si prefería collar o pulsera, si quería con forma de donut, estrella, con cadena, hilo de seda, hilo de plata…
Después de pensarlo me quedó claro que lo que más me gustaba era tipo medalla, pero no sabía el tamaño ni si mejor que colgara o que quedara pegadito al cuello. Al final tras mucho mirar y asesorada en función de mis gustos, me decanté por esta última opción para así poder usarlo también como pulsera dándole alguna vuelta al collar sobre mi muñeca.
Luego le pedí a Emma que me hiciera un dibujo de ella y BabyA y enseguida me hizo un montón porque le encanta pintar, rayar… todo lo que tiene que ver con plasmar sus ideas en folios o lo que pille, vamos ^^.
Entre todas las obras de arte de mi peque elegí uno en el que había dibujado a su hermana como una flor porque «es nuestra florecita». Con esas palabras supe que era el adecuado.
Le hice una foto y, con un poco de Photoshop, agrupé las dos imágenes para crear una composición sencilla que pudiera encajar en el círculo.
Tras consultar con Marieta y confirmarme que los trazados se podrían hacer sin problemas en esa joya, le pedí que me grabaran esa imagen por una cara y las iniciales de mis peques, E & A, por la otra.
Aunque su tiempo de entrega es de entre 3 y 7 días yo a los 3 la recibí en casa y no puedo estar más contenta con el resultado.
¿No os parece una idea genial para regalar o autoregalaros?. Como madre enseguida pensé en un dibujo de mi peque, pero podéis grabar casi cualquier cosa, y realmente ese fue el motivo que me cautivó. Y ahora que tenemos encima San Valentín ¡¡no me digáis que no es un detallazo!!.
Si os ha gustado la idea os recomiendo visitar su web y así poder transformar los trazos o palabras de vuestros hijos en pequeñas obras de arte.
3 Comentarios
Me encanta! tomo nota porque es un detallazo
Muchas gracias!!!
[…] Que sus peques le personalicen una joya, un cuento personalizado con su imagen o un memory con fotos de los peques o toda la familia para jugar juntos son un acierto seguro. […]