Como todos los papis y futuros papis sabrán, la elección del carro del bebé es toda una aventura. Antes de tener que comprar uno piensas que será algo fácil, pero la verdad es que hay un montón de opciones en el mercado y cuando empiezas a buscar información te das cuenta de que el rango de fabricantes y precios crece exponencialmente hasta el infinito… y tu estrés también.
Entras en un Universo nuevo:
- Palabras como Grupo 0, Grupo 0+, Maxi-Cosi, Bugaboo, Kiddy, Jané, Maclaren, Bébé Confort, Stokke, Casualplay, Inglesina y el resto de marcas de las que nunca habías oído hablar acaban formando parte de tu vocabulario habitual y de las conversaciones del día a día.
- Empiezas a fijarte en todos los carros de bebé con los que te cruzas por la calle y piensas que debe haber habido un baby boom o algo porque estas segura de que antes casi no veías ninguno.
- Te acabas internet viendo webs de fabricantes y, sobre todo, leyendo foros de padres en busca de opiniones hasta que ya no hay nada más. Os juro que a mí me salió una pantallita de The End.
- Como con el mundo virtual no es suficiente, empiezas a frecuentar tiendas y a practicar un nuevo deporte de repetición como si tuvieras un trastorno obsesivo-compulsivo: plegar carro, desplegar carro, plegar carro, desplegar carro, poner capazo, quitar capazo, poner capazo, quitar capazo, poner silla, quitar silla. poner silla, quitar silla…
Hasta que finalmente, te acabas decidiendo por uno. En nuestro caso ha sido el Bugaboo Cameleon 3 que acaba de salir. El Cameleon 2 ya nos gustaba mucho y había sido uno de nuestros finalistas pero lo habíamos descartado a última hora porque el proceso de plegado y desplegado (especialmente esta parte) nos parecía muy complicado, sobre todo cuando las abuelas tuvieran que hacerlo… pero justo entonces apareció el Cameleon 3, con todo lo que nos gustaba del 2, alguna pequeña mejora y un sistema de desplegado espectacularmente sencillo.
Hemos optado por una combinación de colores en tonos arena y fucsia para la nena, aunque tengo la intención de hacerle alguna capota personalizada, ya sabéis como me gusta customizar las cosas para hacerlas exclusivas. De momento ya le he puesto la matrícula que me regaló mi cuñada.
Actualización: Como podéis ver aquí y aquí al final mi peque sí que tuvo sus capotas personalizadas.
2 Comentarios
[…] ya sabréis quienes seguís el blog habitualmente, después de mucho pensar acabé eligiendo para Emma el carro de bebé Bugaboo Cameleon 3. Así que cuando se acercaba el verano decidí adquirir una sombrilla para proteger a mi peque del […]
[…] razones que ya sabéis los que me seguís: que me apunto a un bombardeo y que soy fan de Bugaboo desde que elegimos el Cameleon 3 para […]