Cuando vivía con mis padres siempre tuvimos por casa todos los electrodomésticos novedosos que salían al mercado. Desde un abrelatas eléctrico (antes de que se inventara el abrefácil), pasando por una cortadora de fiambre y acabando, cómo no, en una vaporetta (que creo que mi madre usó 3 veces por el rollo que suponía) y se ve que esa historia de convivir entre aparatos inútiles me creo un trauma (digo yo), porque he sido reacia durante mucho tiempo a comprarme un aspirador.
Obviamente los “de toda la vida” en los que hay que arrastrar el cacharro de aquí para allá y cambiar la bolsa que contenía la porquería levantando una nube de polvo los tenía descartados. Y aunque mi madre se compró hace un par de años uno de los que no tiene bolsa y que le he tomado prestado alguna vez para limpiar los sofás y colchones, no me terminaba de convencer.
Cuando salieron los aspiradores de escoba ya me contó una compañera de trabajo que estaba muy contenta con el suyo y me picó la curiosidad, pero aún así no veía el momento para decidirme. Hasta que hace unas semanas fui a la presentación de los nuevos productos de Cecotec. Allí como que se me encendió una bombilla y pensé que sería la oportunidad perfecta para desterrar la escoba.
Modelo elegido
Me metí en la web y en el apartado aspiradores leí las características y especialmente la potencia de cada uno y finalmente opté por el Conga ErgoExtreme 29,6V. Las razones por las que lo elegí fueron:
- Potencia: quería que fuera potente para que pudiera recoger hasta la más pequeña miga. Teniendo en cuenta que mi tarima es biselada, considero este punto importante para que haga una buena limpieza.
- Inalámbrica: lo de no estar pendiente de que llegue o no el cable y no enredarte por ahí es un lujazo os lo aseguro.
- Aspirador de mano: se saca un pequeño aspirador del cuerpo, así que para aspirar rieles, sofás… es ideal.
- Autonomía: hasta 60 minutos de funcionamiento. Que ya os digo yo que salvo que viváis en un palacete es más que de sobra.
- Filtro HEPA: que me han contado amigas con hijos alérgicos que en su casa les iría fenomenal. Por suerte, yo no lo necesito, pero aún así que lo tenga es un punto a favor.
- Luces LED: ¡¡Esto para mí ha sido el descubrimiento del año!!. No os imagináis lo que ayuda esto con la limpieza. Se ve hasta la mínima partícula que tiene delante el aspirador y ayuda a iluminar zonas algo oscuras (debajo de muebles, camas…). Os juro que con las luces no se me escapa nada.
- “Aparcamiento” (léase con voz de anuncio de teletienda): ¿cansada de estar barriendo, parar un rato y morir del susto cuando el palo de la escoba golpea el suelo?. ¡¡Pues no sufras más!! Puedes dejar la aspiradora de pie y que se sostenga sin tener que buscar donde apoyarla y que luego se resbale. Un descanso en cuanto a sobresaltos.
Uso
La tenemos ya un mes en casa y estamos muy contentos. La persona que viene a ayudarnos con la limpieza me envió este WhatsApp el primer día que la probó:
Y mi opinión es prácticamente la misma como ya os he detallado arriba, pero aquí os dejo además una «vídeo-review».
Productos Cecotec
He de reconocer que de Cecotec sólo conocía «la Conga« (que es como todo el mundo llama a la familia de robots aspiradores, aunque realmente Conga son todos los productos de aspiración) porque varias amigas la tienen y están muy contentas. De hecho, una compi de curro tiene una y otra de la competencia y me dice que no hay color, especialmente en cuanto a sistema de navegación ya que, y cito literalmente «Como que le da la sensación de que se mueve de una forma más ordenada y no se deja ningún rincón sin limpiar». Creo que acabaré comprándome una, porque eso de que te barran y también te frieguen el suelo es un lujo.
En la presentación de novedades nos enseñaron una procesadora de alimentos que me tienta mucho también. Veremos si finalmente cae… :).
Dónde comprar
Si quieres comprar esta aspiradora, alguna de sus hermanas o incluso alguno de los otros productos de Cecotec, puedes hacerlo pinchando en este enlace. Es afiliado, por lo que a ti te cuesta lo mismo y a mí me dan un pequeño porcentaje.
¡¡Black Friday!!
Y recordad que ahora mismo estamos en pleno Black Friday y en la web tienen unas ofertas buenísimas.
Deja un comentario