Además de textos interesantes, divertidos y originales, personalmente me gustan más los bloggers que utilizan imágenes propias. Sé por experiencia que es mucha más faena: haz un montón de fotos de lo mismo desde distintos ángulos, elige las mejores, retócalas o pásales algún filtro para que se vean mejor, añádeles tu marca de agua… Un faenón, vamos. Pero es que le dan ese toque personal y de cercanía perfecto. Aparte de que así no infringes derechos de imagen y no buscas una imagen que se adapte a tu texto, sino que la creas a propósito. Son razones de peso, ¿verdad?.
Todo el párrafo anterior para deciros que creo que una cámara es un complemento básico para un buen bloguero. No hace falta que sea una réflex de última generación, con que saque imágenes claras es suficiente. De hecho algunos móviles sacan muy buenas fotos con la cámara y lo bueno es que siempre lo llevas encima.
Otra cosa positiva de usar la cámara del móvil es que con la cámara frontal o con un palo selfie te apañas para salir en alguna instantánea que, salvo si eres bloguera de moda o belleza, no suele ser lo habitual porque solemos estar detrás del objetivo.
Y para cuidar tan importante herramienta de trabajo blogueril es fundamental usar una pantalla de cristal templado que proteja la del móvil y una funda que lo mantenga a salvo de roturas o arañazos en caso de caída.
Protege tu móvil
Yo al principio usaba fundas transparentes, un poco sosas la verdad. Y cuando veía a amigas con otras estampadas con motivos frikis o con frases de estas cuquis o motivadoras me daban un pelín de envidia (sana, eso sí). Además como espero, deseo y quiero que mi móvil conviva conmigo muchísimo tiempo (no soy de las de cambiarlo cada año) pues nada, que me vino de perlas conocer a la gente de GoCustomized y descubrir sus opciones de fundas personalizadas.

Las caras de mis hijas están pixeladas por motivos obvios
Y una madre caldosa como yo, dejando a un lado su lado friki ¿por qué creéis que opté a la hora de proteger mi móvil?. Es obvia la respuesta, ¿no?. Por una foto de mis hijas.
Antes de recomendaros cualquier cosa sabéis que me gusta probarla. Y bien probada. Así que la funda personalizada para mi iPhone SE ha llevado una vida de carcasa normal: golpes, salpicaduras de líquido, caídas… Y ahí la tengo igual que el primer día: reluciente. Y lo verdaderamente importante: mi móvil a salvo. A destacar que la que yo elegí fue la resistente que consta de dos piezas: una funda de silicona en contacto con el teléfono y una carcasa rígida con la imagen impresa.
Agotadito lo dejo
Y ahora así un poco en confidencia os cuento que cuando tengo un evento o voy a algún sitio que quiero compartir me siento un poco agobiada con el tema batería. Yo no sé qué pasa que cuando más necesito que dure, miro el indicador y nunca pasa de 23%, ¿por queeeeé?. Como tener que vivir bajo el yugo de un cargador no me gusta nada también me he hecho con una batería externa personalizada de 10.000 mAh que me ha salvado en más de una ocasión.
Sí, este gadget de bloguera tenía claro que quería tenerlo personalizado con la imagen de mi blog. Porque básicamente lo uso para mi lado blogger, aunque me viene genial también cuando voy al parque con las nenas y tengo la batería del móvil en las últimas.
Lo mejor es que he comprobado que me carga al 100% el móvil 4 veces seguidas sin necesidad de recargarla. Y por si fuera poco usándolo mientras se carga. Palabrita de tecnolerda.
Blogger con merchandising
Bueno, bueno aunque yo no estoy a este nivel (todavía) hay blogueras muy molonas que tienen bolsos tipo tote bag con su imagen, sellos, bolis y hasta camisetas personalizadas.
Que la verdad, para algún encuentro, quedada, o simplemente para hacerme publicidad bien podría agenciarme algo de eso, ¿no creéis?.
Comentario
Compartido! 🙂