El 21 de marzo es el Día Internacional del Síndrome de Down y Susana de GrowUPwithDown tuvo una idea genial para darle mayor visibilidad. En su proyecto «Tengo un doWn extraordinario» ha decidido abrir su blog a otras blogueras y publicar un post cada día del mes, del 1 al 21, con la versión de éstas sobre el Síndrome de Down en general y su pequeño Bizcochete en particular.
Cuando me pidió participar me sentí halagada y acepté inmediatamente. Ya os he comentado alguna vez que la discapacidad está muy presente en nuestra familia pero es que además la acción en sí me parece muy acertada. La mejor forma de integración, sensibilización e inclusión es a través de la visibilidad. Cuando la gente ve e interactúa con personas con discapacidad la situación se normaliza.
Para los niños es algo natural, no hacen diferencias. Emma ha tenido contacto con muchísimos niños, especialmente a través del taller de lactancia al que voy y ha visto de todo: niños flacos, con mucho pelo, prematuros, negros, chicas, bebés rubios casi albinos, mellizos, vestidos con ropa informal, grandullones y también con Síndrome de Down… toda una minirepresentación de la sociedad. Y nunca me ha preguntado nada (ya os hablé sobre esto más detalladamente en este post). Las sociedad debería revisar por qué aparecen estas diferencias cuando crecemos.
Bizcochete
Bizcochete tiene Síndrome de Down, pero esto no le hace especial, es sólo una característica más. Es especial porque es muy simpático, alegre, cariñoso y paciente (tendríais que haberlo visto en la sesión de fotos, os aseguro que Bolita se habría hartado muchísimo antes).
Si queréis saber más de Bizcochete, Susana y esta iniciativa podéis seguir aquí la serie de posts que va a ir publicando hasta el día 21.
Para acabar quisiera tener unas palabras de agradecimiento para Amparo de Twinkle Foto que ha ofrecido su trabajo desinteresado para esta iniciativa. También pedirle perdón por «desmerecer» su trabajo tapando la cara de Emma. Os aseguro que las fotos que hace son preciosas.
3 Comentarios
Muchas gracias por tu post, por querer participar en este Proyecto y por hacerlo todo tan fácil siendo las niñas tan pequeñas
De verdad que las gracias son para ti, que eres la artífice y motor de este proyecto.
un abrazo
[…] con mucho pelo, prematuros, negros, chicas, bebés rubios casi albinos, mellizos, bebés con síndrome de Down, vestidos con ropa informal, grandullones… Una minirepresentación de la sociedad. Y nunca me […]