El otro día se nos aflojó el grifo de la pila de la cocina y cuando intentamos apretarlo nos dimos cuenta de que era casi imposible. La primera vez que lo pusimos fue muy fácil porque lo atornillamos a la pila antes de ponerla en su sitio, pero esta vez, como ya está fijada con silicona a la bancada, el acceso era casi imposible y, como además el grifo queda entre los dos senos de la pila y tiene el sistema de desagües justo debajo, no quedaba espacio material por donde apretar. Aquí os dejo una foto del hueco y de la tuerca que había que apretar.
Así las cosas, nos surgió la gran pregunta: ¿Cómo aprieto el grifo a la pila?. Afortunadamente, Lady Fleje volvió a nuestro rescate una vez más fabricándonos nuestra propia herramienta casera para apretar el grifo de la cocina. Para ello midió la tuerca y como era del 16, cortó la cabeza de una llave inglesa fija de esa medida y la soldó al extremo de una vara de hierro, con lo que pudimos atornillar tranquilamente «desde abajo».
Como habréis visto, el aspecto es un poco rústico, pero funcionó a la perfección y nos la hemos guardado para futuros usos. Aquí os dejo un detalle de la pieza soldada.
Si habéis tenido un problema similar espero que esta idea os pueda servir o que compartáis vuestra solución con nosotros.
When the watter tap of our kitchen came loose we realized that it was really difficult to access the screw we had to tighten. We tried everything but, because of its location, it was impossible… until Lady Fleje saved as again by building us a custom spanner that worked perfectly.
Deja un comentario