Como ya os comenté el otro día, hace poco hemos decorado una habitación en el apartamento de mis padres para que sea el cuarto de las nenas pero usando muebles que no sean súper infantiles y puedan «crecer» con ellas, por lo que, entre otras cosas, nos decantamos por un armario Hemnes de Ikea.
El problema es que este armario viene con una única barra muy alta que lo atraviesa de parte a parte y una estructura bajo en la mitad derecha para tener dos baldas. Esta combinación puede estar bien para un adulto, pero para nosotros no nos servía de mucho, así que tuvimos que realizar un pequeño Ikea Hack que nos permitiera colocar la ropa de las dos nenas a la vez y, sobre todo, facilitar a Emma que pueda gestionarse su ropa ella sola. Ya os he comentado en más de una ocasión que se la elige desde que era muy, muy pequeña.
Con esta idea en mente decidimos poner una segunda barra baja aprovechando una que teníamos guardada de un armario antiguo. El principal problema es que los laterales del armario son de chapa, con lo que no es posible atornillar sobre ellas y menos colocar algo de peso. ¿La solución?, muy sencilla:
- Por un lado aprovechamos la propia estructura de baldas bajas para atornillar uno de los soportes con forma de U de la barra.
- En el otro lado, al no poder atornillar directamente sobre la chapa, Lady Fleje me proporcionó un listón de madera cortado a la medida y lo colocamos con escuadras atornilladas a las esquinas del armario (mejor mirad la foto de arriba porque me explico un poco mal jajaja) y sobre este listón atornillamos la U que hará de soporte para la barra.
- Finalmente cortamos la barra metálica donde colgar las perchas a medida y… ¡listo! una barra donde Emma cuelga, elige y por qué no reconocerlo desastra y trastea con sus vestidos ella solita.
La barra de arriba la hemos dejado para BabyA y los vestidos más largos de Emma. Como la gestionamos nosotros no hay problema con la altura. Y en el suelo del armario coloca mi mayor sus zapatos para poder acceder a ellos fácilmente.
Como veis Emma eliga su ropa aunque suponga que suele ir casi siempre igual porque elige sus vestidos favoritos nada más vuelven del tendal al armario, que no vayan las hermanas conjuntadas tanto como me gustaría o incluso que vaya disfrazada. ¿También dejáis elegir a vuestros peques?. Si es así, ¿cómo lo hacéis con el armario?.
Para terminar os quiero enseñar mi ¡¡primer gif animado!!. Es una chorradilla pero estoy orgullosa. Ahí os lo dejo:
2 Comentarios
Hola, me encanta lo que has hecho.
Nosotros estamos pensando en comprarlo, pero nos tira para atras que mucha gente dice que va mal el sistema de puertas correderas. ¿que tal va el vuestro?
Hola Iván,
Disculpa el retraso en contestar, pero no me llegó aviso de este comentario.
Nosotros no hemos tenido problemas con las puertas correderas, la verdad… y eso que estamos hablando de niñas!!
Saludos,