Para los que no lo sepáis, Ikea ha triunfado principalmente por su gran relación calidad-precio, ya que se pueden encontrar muebles muy chulos y útiles a un precio muy interesante y, en ocasiones, muy bajo. Además, al tener estos precios, a la gente no le importa «tunear» sus muebles para darles otro aspecto o incluso otros usos. Esto es lo que se conoce como Ikea Hacks. Podéis ver auténticas maravillas en ikeahackers (en inglés) o en Piratas de Ikea (en español)
Ikea Hack: Lámparas Grönö
Las lámparas que tengo en las mesitas de noche de mi dormitorio son las Grönö de Ikea. (Actualmente se encuentran descatalogadas).
Como veis en la imagen tienen la parte superior abierta, por lo que el polvo siempre acaba quedándose dentro (es que yo soy muy maniática del polvo, pelusas y demás), así que decidí hacerles una «tapita». Para ello, siguiendo con mi costumbre de reciclar, usé la tapa de plástico de unos apuntes viejos.
Lo primero que hice fue marcar el contorno de la lámpara sobre el plástico. Esas marcas me sirvieron de guía para hacer los dobleces más pequeños, ya que la tapa irá en la parte interior de la lámpara.
Después le hice unas pestañas para que quede fijada en su sitio marcando el interior de los pliegues con la parte no cortante de un cúter y doblándolas hacia dentro con la mano.
Aquí vemos la lámpara ya colocada en la mesilla de noche. Perfecto, perfecto no queda, pero a mí me hace el papel.
¿Qué os parece mi «solución»? ¿Habéis hecho algo parecido?
Deja un comentario