El verano invita a darse uno o varios chapuzones para sobrellevar el calor. Por ello muchas familias escogen la playa para pasar incluso jornadas enteras con sus hijos. Aquí os sugiero juegos y actividades para que el rato con los peques sea más ameno.
«¡Papá, mira!». «Mamá, me aburro». «No quiero bañarme»... Seguro que más de uno se siente identificado como interlocutor de estos mensajes. Y es que aunque muchas veces los peques se entretienen con lo más simple, en otras ocasiones no viene mal tener opciones a las que recurrir.
Eso sí, como siempre os digo: ¡¡mucho cuidado con el sol!!. Protejamos a nuestros hijos.
A ser posible lo mejor es jugar bajo una sombrilla y con sombrero, gorra o similar. Aunque lo que sería perfecto es si se puede ir a la playa a partir de las 18:00 para evitar algo de radiación y porque además se está de cine.
Juegos populares
La playa ya ofrece por sí misma multitud de juegos: ¿quién no ha hecho un castillo de arena para luego destrozarlo, un hoyo en el que enterrar pies, piernas o incluso hasta el cuello o ha jugado a tirar puñados de arena al mar?. Entre otros, éstos son los más socorridos de sugerir si los peques empiezan a estar cansados.
Seguro que en tu familia tenéis alguno distinto o una versión de los expuestos arriba. En mi familia las «piscinas naturales» o las colas de sirena son todo un éxito.
Accesorios
Aquí encontramos infinitas posibilidades y para todos los bolsillos. Desde regaderas hasta kits de todo tipo como éste de construcción pasando por moldes con multitud de formas y tamaños.
Podéis aprovechar casi cualquier juguete que tengáis y que se pueda enjuagar bien para retirar la arena: coches o camiones de plástico y accesorios de cocinita son geniales.
A mis hijas les chifla el set de pastelería que os enseño en la imagen de abajo y que compramos en Ikea pero parece ser que ya no lo tienen. Podéis encontrar uno similar en este enlace.
Juegos al aire libre
Un disco volador o uno de esos discos de velcro y una pelota que se pega en ellos es lo que más usamos nosotros, pero para gustos colores.
Si tus hijos son más mayores echar un partidito con las palas seguro que les apetece. Y no me atrevo a recomendar una pelota salvo que la playa esté bastante vacía.
Juegos de mesa adaptados
¿Quién no ha visto una toalla-parchís o un juego de la oca gigante, a veces hasta casero (descarga aquí) y plastificado colocados sobre la arena? Yo os aseguro que más de una vez.
Si en cambio pasáis de los grandes formatos, cualquier juego de mesa (como éste) es bueno siempre que se tenga la precaución de colocarlo por ejemplo sobre una muselina y no estar chorreando agua.
Nosotros acabamos de empezar a jugar con Emma al Uno y aunque todavía tenemos que explicarle algunas cosas y repetirlas, ¡¡nos encanta!!.
Y llegados a este punto ¿queréis ayudarme a completar este post con vuestras sugerencias?, ¿qué juego es el que os mantiene entretenidos los días de playa?.
Deja un comentario