Un clásico donde los haya. El juego de pesca, en cualquiera de sus versiones, suele gustar a todos los niños. Los hay magnéticos, con ganchitos y, como el que tenemos en casa, de los que funcionan con electricidad y van girando.
Éste fue un regalo de su tía Raquel. A las niñas les gustó desde el primer momento y, aunque no me gustan demasiado los juegos de pilas, he de reconocer que éste me ha salvado en más de una ocasión. Si he de tender una lavadora y estoy sola en casa muchas veces me permite tenerlas cerca y entretenidas. Además, por precio y sencillez, creo que es una buena opción a incluir en los primeros a utilizar cuando se quiere iniciar los niños en los juegos de mesa.
Mi pequeña de 2 años cumplidos en noviembre siempre lo saca del armario cuando decidimos que es tarde de juegos de mesa. Y entiendo por qué. Alrededor del estanque de peces es una más.
Vale que no usa la caña el 90 % del tiempo y que muchas veces con sus deditos detiene el mecanismo que lo hace girar. Pero yo creo que precisamente por eso le gusta jugar. No se ve en desventaja con su hermana mayor. Y aún así, como es lógico, Emma suele coger los peces más rápido.
Truquis
- Para comenzar yo os recomiendo enrollar la cuerda de las cañas de los más pequeños, para que no baile de un lado para otro y sea más fácil para ellos. (Lo podéis ver en la foto de arriba).
- También podéis jugar a coger el máximo número de peces sin importar el color y lanzaros los padres a los más «complicados». Los llamo así porque son los que tardan más en abrir la boca, normalmente suelen ir por la parte más externa.
- Si vuestros peques son como mi hija mayor y se empeñan en pescar sólo los de un color (sí, lo habéis adivinado: el rosa) podéis ponérselo fácil y colocar su color en el centro y bastante cercanos unos de otros para que le cueste menos. Al no girar casi no ha de estar siguiendo al pez que sea con la caña.
No he encontrado a la venta el mío exactamente, ni siquiera en la tienda donde lo compró mi cuñada, pero en cualquier tienda de juguetes o en Amazon podéis encontrar distintas versiones de juegos de pesca.
Por último, recordaros que si sois fans de los juegos de mesa no os podéis perder esta entrada donde os cuento cómo introducir a los peques en este mundillo y donde encontraréis links a las reviews de algunos de los que hemos probado en casa y más nos gustan.
Deja un comentario