Como ya os he comentado en alguna ocasión, iniciar a los peques en los juegos de mesa puede resultar complicado, pero no imposible. Afortunadamente, cada vez hay más marcas y juegos que nos permiten pasar ratos en familia con nuestros hijos.
Dentro de ese grupo se encuentra Little Cooperation, de Djeco. Se trata de un juego cooperativo en el que los jugadores deben poner a salvo a los animales en su iglú antes de que el puente de hielo se derrita.
Edades
- El juego está recomendado para edades entre 2 y 5 años.
- BabyA está por debajo de esa edad (1,5), pero con ayuda de Emma (4,5) puede jugar perfectamente durante bastante tiempo.
Dinámica
- En cada turno uno de los jugadores lanza el dado.
- Dependiendo del valor obtenido los animales avanzan hacia el iglú… o el puente se va desmoronando.
- El juego finaliza cuando todos los animales están a salvo o el puente se derrite por completo.
Aprendizaje
- Sentido de la colaboración, a ganar y perder todos juntos.
- Psicomotricidad y coordinación, para tirar el dado y retirar los pilares del puente sin que caiga.
Experiencia
- Es uno de los juegos favoritos de mis hijas.
- Es muy sencillo y las partidas son cortas (5 minutos aproximadamente), con lo que los niños no se cansan y se pueden repetir tantas veces como lo pidan (que lo piden).
- El único pero es que los muñecos son tan cuquis que cuando te descuidas la peque ya los ha cogido para guardárselos en algún rincón secreto :).
Comentario
[…] suerte cada vez es más sencillo encontrar juegos cooperativos, como los que ya te enseñé aquí y aquí, donde los jugadores no deben ganar, sino colaborar para conseguir un objetivo común. Es […]