«Me sorprende que tengas apetito a todas horas, aunque acabes de comer (y bien) hace 10 minutos»
Esta entrega de lo que me sorprende de mi hija es un poco agridulce. Me alegro de que coma tan bien, porque ya sabemos que la alimentación es uno de los temas que más preocupación genera en las madres y/o pediatras (a veces injustificadamente, pero bueno…).
Me alegro de verdad porque su apetito y su «comer de todo» me ha permitido ir a casi cualquier sitio con ella sin tener que llevar nada preparado, porque no me quedo nunca con la duda de si habrá comido lo suficiente o no (siempre es sí, incluso pienso que demasiado).
Y aunque me llaméis exagerada la parte que yo considero agria es exactamente eso mismo, que me da miedo que se hinche sin control, que no tenga sensación de saciedad. Normalmente sus comidas terminan cuando considero que es suficiente (algunos aquí se echarán las manos a la cabeza, por si estoy medio poniendo a dieta a la peque, pero nada más lejos de la realidad. Los que no la conocéis deberíais verla comer, en serio).
De bebé era gordi gordi y tomaba pecho a demanda. Luego siguiendo la misma filosofía yo la empecé alimentando «a demanda«, sin pesar raciones, vamos. Pero cuando me di cuenta de que ella nunca terminaba, y que si tras tomar el postre veía otro alimento por ahí cerca, en su campo visual lo pedía y se lo dabas y lo comía con ansia (daba igual que fueran lentejas después de haberse tomado un plátano), me empecé a preocupar. ¿Cómo puede un cuerpo tan pequeño comer tanta cantidad? De peso va bien así que ese no es problema, yo más que nada me preocupo por lo de la saciedad.
Lo sé, las madres nos quejamos de todo: si no come porque no come y si come mucho porque come mucho. Es nuestro destino jejeje.
Este post forma parte de la serie Lo que me sorprende de mi hija. Pincha el enlace para conocer más sobre ella.
3 Comentarios
Yo creo que lo haces bien, eres tú la que ve día a día la cantidad que come. Si crees que no encuentra el límite de »hasta aquí» bueno… pues le ayudas tú 🙂
Eso espero, estar haciendo bien.
[…] encanta verla comer y disfrutar de la comida, pues como ya os comenté, es tragonceta XD (a veces demasiado […]