«Me sorprende lo importante que es el pecho para ti, o como tú lo llamas, el titite»
Desde bien pequeñita, como cualquier bebé alimentado con lactancia materna, el pecho es algo muy importante para Emma. Es una parte fundamental de su alimentación (tanto física como espiritual) y una constante en su vida que le ha acompañado desde el nacimiento.
Le gusta tanto y tiene tan asimilado que es algo normal que «lo intentó compartir» con sus muñecas favoritas y me las acercaba al pecho mientras decía «titite». Digo que lo intentó porque si yo hacía el gesto de darles empezaba a emitir sollozos y salía de la habitación diciendo «no,no», imagino que por celos. Así que en su día decidí contestarle cuando lo intentaba «No cariño, el titite de la mamá es sólo para ti, sólo para Emma» y y no lo lo ha repetdo prácticamente nunca…
…pero empezó a pedirle a otras personas (mi madre, mi hermana e incluso su padre) que le den titite a sus amigas de trapo jajaja. Además ella también les da, aunque acaben de tomar hace 2 minutos del de papi. 😀
Lo más gracioso es que mientras los muñecos se supone que maman ella emite un chasquido con la boca como para darle más credibilidad, imagino que lo habrá copiado de alguien.
Este post forma parte de la serie Lo que me sorprende de mi hija. Pincha el enlace para conocer más sobre ella.
Comentario
[…] Todavía recuerdo como me emocioné cuando escuché lo que digo que fue tu primera palabra: “titite“. […]