Ser solidario parece que está más de moda o se lleva más en Navidad. En esa época que acaba de terminar todos nos acordamos de los más desfavorecidos, parece que cueste menos ayudar y, de hecho, es cuando se llevan a cabo el mayor número de campañas para recaudar fondos. En cambio, el resto del año casi que cada uno va a la suya y ya no consideramos importante realizar «la buena acción del año».
Por eso me parece importante apoyar a determinadas asociaciones o colectivos durante los restantes 11 meses, que es cuando seguramente más lo necesitan.
Hoy quería hablaros de una de estas asociaciones, Mamás en acción (aunque cualquiera puede aportar su granito de arena, no sólo mamis) que centra su atención en los niños.
Mamás en acción dedica tiempo de madre/padre a los niños que no tienen padres o no pueden vivir con ellos. Pequeños que, además de pasar por la dura situación de no tener una familia, cuando están enfermos y requieren de hospitalización están solos en los hospitales. Sí, esto está
pasando aunque parezca difícil de creer. Pero gracias a ellos, muchos de estos niños ya están siendo acompañados en sus estancias y están recibiendo la atención que todo niño necesita.
Además, también ayudan a padres y madres, en situaciones retadoras, para que puedan seguir sosteniendo
el cariño de sus hijos y que la falta de recursos no sea un impedimento para perderlos.
Su labor se realiza en tres grandes ejes: acompañar, nutrir e impulsar a estos pequeños. ¿Que cómo lo hacen?, pues con estas tres líneas de actuación:
El desván
El desván es el lugar donde todas las cosas de primera necesidad de cualquier mamá o niño, que se nos queda
pequeño o ya no le damos uso, sigue teniendo una segunda oportunidad para ayudar a las familias que no pueden permitírselo. Ropa, carros, cunas.. que siguen siendo útiles pero que ya no necesitamos, van al Desván y
a él acuden familias que verdaderamente lo necesitan para obtener principalmente objetos de puericultura o ropa.
¿Imagináis que artículos son los más preciados? Pues carritos y cunas, obviamente.
Por suerte sus necesidades se ven cubiertas con las donaciones materiales que van recibiendo o incluso tras
hacer llamamiento en redes sociales. ¡¡Genial!!.
Eso sí, que les echen una mano clasificando lo que les donan y entregándolo luego a los usuarios según pedido siempre les va fenomenal. ¡¡Toma nota por si quieres colaborar en el desván!!
Curasana
Curasana es el programa más estratégico de esta asociación y consiste en realizar acompañamientos hospitalarios a los niños que no tienen padres o no pueden vivir con ellos cuando han de ingresar, ser intervenidos, acudir a consulta o recibir tratamiento de enfermedades crónicas…
¿Os imagináis a un niño solo en su habitación durante todos los días que permanezca en un hospital?, ¿o un pequeño solo en la sala de espera o recibiendo diálisis?. Eso está sucediendo.
Si quieres colaborar con Mamás en acción formando parte del equipo de curasana ¡¡anímate!!. Cuantas más personas participen más chiquitines se podrán beneficiar y más hospitales se podrán cubrir.
Felicidades
En felicidades se celebran los cumpleaños de los peques que viven en residencias infantiles. Se prepara una fiesta al mes en cada uno de los centros donde viven para celebrar los cumples de ese mes. Cuando un niño no vive con sus papis y no tiene ninguna figura más que los técnicos del centro donde viven para recordarle lo importante que es ¿cómo pensáis que vive que aguien celebre su cumpleaños?. Como la mejor fiesta del año.
Festejar el día que vinieron al mundo creo que es importante. Les hace saber que nos alegramos de que estén y que también tienen su fecha especial.
A mí me parece súper bonito y con un grupo de amigas blogueras hemos ideado un plan para conseguir que todos los niños de los centros en los que colabora Mamás en acción tengan su regalo el día de su cumple. En unos días os doy detalles para que me ayudéis a conseguirlos.
Aparte de ayudarme en la consecución de estos regalos, creo que todo lo que hacen es fantástico, así que si quieres colaborar con Mamás en acción ya sea económicamente o como voluntaria/o en cualquiera de sus actividades no te lo pienses más, contacta con ellos y únete a un equipo fenomenal de mamis y papis comprometidos.
Comentario
[…] Mamás en acción […]