Como ya se acerca el fin de este año creo que es un buen momento para repasar los propósitos que me marque para este 2014 y proponerme unos nuevos para 2015.
He intentado ponerme menos «exigencias» esta vez e intentar disfrutar más del día a día porque al fin y al cabo muchas veces lo que nos lleva a recordar un día especialmente son pequeños instantes que yo llamo de felicidad y pueden ser simplemente un rato de cosquillas con mi peque o tomar algo charlando con amigas. Como os digo para mí ahora lo importante es vivir el momento presente con Bolita, y cada día me lo recuerdo diciéndome: «Emma nunca va a volver a tener 2 años y 20 días», por ejemplo.
Para empezar voy a hacer la revisión del año pasado:
- Publicar al menos un post a la semana llueva, truene o nieve. Vamos, que aún estando de vacaciones he de hacerlo… que para algo WordPress nos deja programar entradas :). Salvo una semana en agosto el resto cumplido así que me doy el check. Este propósito no lo copiaré el año que viene porque ya lo tengo casi asumido como algo normal jejeje. Veremos si no me toca repetir en 2016.
- Coser al menos una prenda u otra cosa al trimestre. No. He «diseñado» muchas, ayudado en varias pero por mí misma sólo he hecho 3, siendo 2 de ellas en el plazo de 1 mes. Para el año que viene no me voy a poner este objetivo porque he de ser realista y de momento, los ratitos libres que tengo los dedico a otras cosas.
- Aprender a hacer fotos manuales, o al menos mejorar las que hago y saber más de los ajustes de la cámara para usar menos el modo automático de la reflex. He mejorado algo en las fotos y he aprendido más, aunque aún me queda bastante.
- Hacer por lo menos una manualidad, DIY o como lo queráis llamar al trimestre (aunque luego tarde una eternidad en publicarla). Check. Como el de costura voy a ser realista y no ponerlo como propósito. Si me apetece y me da tiempo bien y sino también.
- Limitar el número de posts a medio escribir a 30 (ahora estoy en casi 80). He mejorado bastante, pero aún estoy en 45.
- Digitalizar al menos una ilustración. Nada de nada.
- Aprender algo de Analytics, aunque sea lo justo. Lo justo he aprendido como bien vaticinaba. He de ponerme las pilas.
- Diseñar 2 láminas. ¡Sí! Me falta detalles y demás pero el diseño y tal ya está hecho.
- Enseñar a Bolita, por lo menos, a hacer el muerto en la piscina. Aunque nunca pienso dejarla sola, que aprendan a hacerlo cuanto antes es un auténtico «seguro de vida». A medio camino nos hemos quedado, aunque ha avanzado mucho, y se ha llegado a soltar para hacer unos pocos centímetros nadando sola. Al menos ha disfrutado en el agua jugando conmigo, con otros nenes y con la compañía de veleros como el de la foto 😉
Como es de esperar algunos de los propósitos he de arrastrarlos del año pasado, porque no los he cumplido y tengo especial interés en ellos, aunque voy a añadir nuevos:
- Hacer un curso de fotografía o mejorar, aprender o como lo queramos llamar a sacar mejores fotos.
- Digitalizar al menos una ilustración.
- Aprender algo más de Analytics o del sistema que sea para saber qué interesa más a mis lectores y demás.
- Disfrutar con Emma en la piscina sin ningún objetivo.
- Hacer mínimo una «excursión» al trimestre en familia.
- Sé que me repito, pero como os he adelantado al principio del post en este nuevo año en lo que voy a centrarme más será en disfrutar segundo a segundo de mi peque. Voy a volver a trabajar antes de verano con lo que quiero aprovechar hasta el último segundo juntas. ¡¡¡Ayy!!! Sólo de escribirlo ya se me empañan los ojos.. ¡qué mal lo voy a pasar!.
Ale, ya tengo mi lista de «deberes» para el nuevo año… ¡Con lo poco que me gustan a mí para los peques y voy yo y me los autoimpongo! ;).
Comentario
Quince días he trabajado yo y han sido horrorosos xD