Para acabar la semanita de buen humor hoy publicamos la tercera parte de los mitos del embarazo.
Mito 11: Si una embarazada se cae de frente lleva una niña y si cae cae hacia atrás, niño
Sinceramente no tengo ni idea de donde viene este mito, pero varias personas lo conocían.
Aparte de que no tiene sentido ya que no hay diferencias entre llevar un niño o una niña en lo que al centro de gravedad de la madre se refiere (de vez en cuando me sale la ingeniera que llevo dentro), digo yo que influirá más el motivo por el que te caes:
- ¿Vas andando y te ponen una zancadilla? > niña
- ¿Te vas a sentar y te quitan la silla? > niño
Y lo que más me preocupa de este mito… ¿en algún sitio habrán sido tan cafres de empujar a una embarazada (con su consentimiento además) para ver cómo se cae?… ¿y desde dónde? ¬¬.
Mito 12: No te pongas collares o cintas alrededor del cuello o el niño tendrá el cordón umbilical enrrollado en el suyo
Éste mito además de ser absurdo (obviamente no hay ninguna relación entre la ropa y complementos que use la madre y el estado del bebé) a mí personalmente me da un poco de mal rollo.
¿No os recuerda un poco a los muñecos de vudú esos de las películas?
Mito 13: Si te mojas las manos con agua fría se te corta la leche
Éste no tiene ningún sentido, lo único que va en la línea del desconocimiento generalizado que hay sobre lactancia materna. La leche no se «corta», en todo caso se deja de producir si se dejan de estimular los pechos.
¿Quiere decir esto que hay un conducto directo de mis manos a mis pechos?, y que además es sensible a los cambios bruscos de temperatura.
Por otro lado me pregunto ¿en lugares con mucho frío como los países nórdicos se quedan todas sin leche? En fin…
Y para acabar, dos sobre sexo en el embarazo. Un tema que da mucho juego en lo referente a mitos y leyendas.
Mito 14: El sexo durante el embarazo puede dañar al bebé…
…porque el papá golpea con el pene la cabeza del feto.
Éste es un súper clásico que, aunque se ha demostrado que no es cierto, sigue circulando por ahí… seguramente porque los papás son muy dados a alardear del tamaño de su… ¬¬
Mito 15: Si esperas una niña y tienes sexo hay que usar preservativo…
…porque de lo contrario el papá puede embarazar a la niña también ya que los espermatozoides pueden llegar a la bebé dentro de la madre. (!!!)
Con éste reconozco que me quedé totalmente flipada. Aunque aquí se juntan varias barbaridades como que la bolsa donde está la bebé no esté aislada (!), pensar que alguien podría llegar a creer que la bebé tenga totalmente desarrollados sus órganos reproductivos y se pueda quedar embaraza siendo un feto (!!!) se llevó la palma.
Además, ¿qué somos matrioskas o qué?
Bueno, pues hasta aquí la tercera entrega de los mitos del embarazo, ¿qué os han parecido?. Y si conocéis más sabéis que estoy encantada de oírlos para añadirlos al listado.
Deja un comentario