Aprovechando que hoy es el Día internacional del libro infantil y juvenil (creado en honor a Hans Christian Andersen que nació en 1805 tal día como hoy), quiero hablaros de Monito Monkey, una pequeña editorial de libros infantiles digitales.
Miriam y Michael son los creadores de esta editorial y son los responsables tanto de los textos e ilustraciones como de todo el trabajo de programación y demás. No es de extrañar que sea así porque los dos tienen una vena artística impresionante y se atreven con todo. Son capaces tanto de componer y tocar música como de pintar un cuadro precioso… y sorprenderte con él en tu cumpleaños ;).
Sus primeros títulos son “El mundo no es rosa” y “El mundo no es azul”. Estos libros son más que simples historias para niños, están pensados para promover la igualdad y luchar contra los estereotipos por género que tan extendidos se encuentran en la actualidad. Aquello de “el rosa es para niñas y el azul para niños”. De momento están disponibles sólo para iPad y los podéis conseguir a través de iTunes.
Quiero dejar claro que éste NO es un post patrocinado. Os los quiero recomendar por varias razones:
- He conocido de primera mano sus elaboración y los he visto, leído y escuchado una vez finalizados y creo que transmiten perfectamente la idea de igualdad que os comentaba antes.
- Los podéis encontrar en 5 idiomas distintos. Todos los narradores son nativos y eso se nota (doy fe porque los conozco a todos).
- Es una propuesta económica. Cada libro sólo cuesta 0,99$.
- Es una empresa pequeña que está empezando y este tipo de empresas despiertan mi instinto de protección. Quizá sea por la situación económica actual.
- Y también porque son mis amigos y me apetecía dar a conocer, dentro de mis posibilidades, esta nueva andadura suya.
Espero que os resulte interesante y si queréis saber más de ellos sólo tenéis que visitar su web.
Deja un comentario