Sé que no es lo más habitual hacer ñoquis de queso fresco, pero no está mal probar cosas nuevas, ¿no?
Esta receta está adaptada de una que saqué de un libro que me dejó mi amiga Sonia llamado «Cocina para embarazadas». En la receta original, los ñoquis de queso los servían con un puré de fresas y como postre, pero yo prefería hacerlos con otra salsa y como plato principal.
Ingredientes
- 250 gr queso fresco tipo quark
- 1 cucharadita de mantequilla
- sal
- 70 gr harina integral de trigo
- 2 cucharadas sémola
- 2 huevos
Y para la salsa
- queso fresco batido
- queso de untar
- crema de vinagre de módena
Elaboración
Batir el queso con los huevos y la mantequilla hasta obtener una masa suave. Añadir una pizca de sal, la harina y 2 cucharadas de sémola. La masa debe desprenderse con facilidad de la cuchara. Si queda demasiado líquida añadirle 1 cucharada más de sémola.
Cortar las porciones de masa necesarias y formar los ñoquis; introducirlos en el agua hirviendo con una cucharada de sal y dejarlos más o menos 8 minutos, hasta que salgan a la superficie.
Mientras están hirviendo podemos preparar la salsa mezclando queso fresco batido, queso de untar para espesar y un poco de crema de vinagre de módena. Las proporciones de esta salsa son un poco a ojo, según os guste con consistencia más líquida, con más sabor a vinagre…
Una vez están flotando, se sacan los ñoquis del agua con una espumadera y se dejan escurrir un poco para servirlos con la salsa.
Si queréis podéis decorarlos echándoles por encima crema de vinagre de módena como yo:
4 Comentarios
Qué buena pinta!!!
Gracias!!
Que buena pinta!!!!!! Seguro que no me
Quedan tan buenos como a ti, pero lo intentare.
Gracias por compartir recetas tan ricas!!
Besos
Xamansan
Seguro que te quedan genial, no seas modesta.
Un besote a los 3 😉