Para aquellos que no sepáis que es el baby led weaning, es un «método» para introducir la alimentación complementaria donde a diferencia del tradicional de utilizar papillas, no se da la comida triturada por defecto y se basa en que el bebé autogestione su alimentación tanto en la variedad como en la cantidad de comida que ingiere.
Si queréis más información os recomiendo echarle un vistazo a este folleto de Una Maternidad Diferente o a este vídeo del pediatra Carlos González.
En otro post ya os explicaré más detalles y además os contaré cómo nos ha ido a nosotros que, de verdad, estamos súper contentos.
Esta entrada es sólo para que os echéis unas risas con el principal «inconveniente» del baby led weaning: El bebé y todo a su alrededor se ponen perdidos y nos toca limpiar, aunque también nos reímos a montón con los peques.
Aquí os dejo el documento gráfico que lo prueba. Son dos fotos de Emma cuando tenía 10 meses: a la izquierda está «enfrentándose» a un yogur y a la derecha con la cara (y el pelo) verde cual Hulk tras comer guacamole.
5 Comentarios
Vaya tela!!!! jajaja como se ha puesto.Comer no se si comio pero divertirse en cantidad jajaja.
Jajaja,
Comió mucho y se lo pasó bomba…aunque yo creo que nosotros más viéndola 😉
[…] Fundamental para que el bebé coma cuando ya puede mantenerse sentado. En mi caso, que usamos el método Baby Led Weaning, nos vino especialmente […]
Con mi pareja hemos decidido probar este método, y tus palabras nos impulsaron más a ello.
Viendo la bella foto de la pequeña Emma.
Besos!
Espero que os vaya bien.
Para mí fue muy satisfactorio ver cómo evolucionaban mis hijas.
Saludos,