Llevo tiempo queriendo hacer un post para contaros, según mi experiencia, cuales pueden ser unos regalos geniales para niños de año y medio a 3 años más o menos. Como viene siendo habitual en mí, con mil cosas en marcha se me acaba echando el tiempo encima, pero he decidido publicarla ahora igualmente.
Para los que recibís la llegada de Papá Noel igual os llega un poco tarde porque la Navidad está a la vuelta de la esquina y quizá ya lo tenéis todo «pedido», pero aún así espero que os pueda dar alguna idea de «última hora» si es que la necesitáis. A los que como yo sois más de esperar a los Reyes Magos espero que os sirva un poquito más.
Las recomendaciones están divididas en 3 grandes grupos: Regalos para entrenar manipulativo, que es muy importante en esta etapa, regalos musicales, porque me encantan y porque potencian el interés de los peques por la música y libros para compartir con ellos.
Regalos para entrenar manipulativo
Pensados para favorecer el desarrollo de la psicomotricidad fina, la coordinación ojo-mano, la diferenciación básica de formas y colores y fomentar la atención, la concentración, la comprensión y el razonamiento.


Puzzle magnético. Nosotros tenemos el de la foto sobre personajes: pirata, princesa, indio, mosquetero… Fue otro regalo acertadísimo que a Emma le encanta. Los hay también de animalitos.
- Podéis encontrarlos en Amazon

Puzzle encajable. También es un buen detalle para esta etapa. Los de casa son obra de Lady Fleje o heredados de sus primos. Para empezar os recomiendo alguno como el de la foto.
- Podéis encontrarlo en Amazon

Puzzle encajable. Otra variante un poquito más avanzada sería una monería como ésta. Además de utilizarlo como puzzle creo que los peques le darían otro uso jugando con las piezas en sí.
- Podéis encontrarlo en Amazon

Puzzle encajable. Y si los peques son muy mañosos con las manos ésta es una gran opción que además se puede seguir usando cuando son más mayores para trabajar los colores («Ahora sólo encajamos los azules»), la cantidad (» De estos ponemos 1, de estos 4…») y las formas («Encajemos primero los triángulos»).
- Podéis encontrarlo en Amazon

Puzzle de enhebrar. Y por menos de 5€ podéis sorprender con éste juguete para enhebrar que es una pasada. Los agujeros van en diagonal y los peques se sorprenden mucho viendo por donde sale el ratón.
- Podéis encontrarlo en Amazon
Regalos musicales
Ya os conté no hace mucho lo que nos gusta la música en casa. Si a vuestros peques les pasa como a Bolita que en cuanto oyen un par de notas empiezan a moverse aquí os dejo unas recomendaciones de regalos musicales que seguro les encantarán,les ayudarán a introducirse en el mundo de la música… y podrán utilizar durante mucho tiempo.

Metalófono. Yo lo prefiero al de madera por el sonido. Hay muchísimas opciones, pero elijáis el que elijáis por favor fijaos bien en que esté afinado. Emma disfruta mucho aporreando éste.
- Podéis encontrarlo en Amazon

Campanas musicales. Son una pasada, van de do a do, están afinadas y nosotros lo pasamos en grande repartiéndonoslas y tocando cada uno un trozito de las canciones.
- Podéis encontrarlas en Amazon

Tambor. Éste va en la carta de Reyes de Emma. Me gusta mucho porque según donde lo toques suena distinto, lo he visto en una tienda en directo y creo que mi peque se lo pasará de lo lindo dándonos dolor de cabeza XD. Además tiene un huequito bajo para guardar la baqueta, así que genial.
- Podéis encontrarlo en Amazon

Tambor. Otra opción con muy buen precio y muy buena pinta sería éste o similares que he encontrado buscando por Amazon. El único pero es que no lo he visto en ningún sitio y no lo he podido tocar, por lo que no tengo claro lo bien que pueda sonar y a mí sabéis que me importa mucho.
- Podéis encontrarlo en Amazon

Piano. Un regalazo musical sería un pianito como éste con el que los peques toquen sostenidos y bemoles. Se lo pasarán genial y así les será más fácil luego entender algunos conceptos musicales como el semitono.
- Podéis encontrarlo en Amazon
Libros
Ya sabéis cuánto me gusta la lectura y que siempre recomiendo regalar libros a los peques y, lo que es más importante, compartir la lectura con ellos. Es una manera genial de ayudarles a aprender y de fomentar hábitos de lectura en el futuro.
Aquí os dejo varios posts donde os recomiendo algunos, aunque seguro que me dejo muchos títulos imprescindibles por el camino. ¡¡Hay libros infantiles taaan chulos!!:
- Libros emotivos para niños (y/o para padres)
- Colección de libros Érase dos veces
- Libros sobre la retirada del pañal y control de esfínteres
- Libros sobre la llegada de un hermanito
Espero que este listado os haya servido y hayáis podido encontrar alguna idea interesante para vuestros peques.
Deja un comentario