Como os prometí en este post y visto el éxito que tienen cada vez que los llevo a alguna cena o los doy a probar hoy os dejo la receta para elaborar este delicioso chocolate con arroz inflado y otro día os explicaré la del chocolote crujiente con galleta.
Ingredientes
- 250 gr de chocolate fondant.
- 250 gr de chocolate con leche.
- Cereales de arroz inflado (también podéis usar los chocolateados porque los blancos a veces son complicados de encontrar), no os pongo la cantidad exacta porque yo voy echando hasta que me parece que la «textura» es la correcta, pero mas o menos yo diría unos 120 gr.
- 70 gr de manteca de cerdo ibérico.
Elaboración
- Previamente tener los 70 gr de manteca a temperatura ambiente.
- Fundir los chocolates al baño maría y cuando estén completamente fundidos añadir la manteca.
- A continuación se echan en el cazo los cereales de arroz inflado y se remueve hasta que estén uniformemente repartidos (id echando y removiendo y conforme veáis la consistencia echáis más poco a poco).
- Pasarlo al o los moldes y dejar reposar hasta que esté completamente frío y endurecido. (Yo los hago de un día para otro).
Notas y variaciones
- Podéis usar el chocolate que más os guste (con más o menos cacao, blanco, con leche…) pero por consistencia os aconsejo mantener al menos un 40% del total de chocolate de uno que sea fondant.
- Yo normalmente uso moldes de silicona porque son muy cómodos de desmoldar y además es fácil encontrarlos de mil formas y tamaños. Estos en concreto los hice con un molde de silicona en forma de corazón pensado a priori para hacer cupcakes.
- Si no tenéis de silicona podéis usar cualquier molde que tengáis por casa y se desmolde bien, cajitas para hacer turrón como las que os enseño en este post o incluso un brick de leche cortado por la mitad y forrado de papel de hornear.
Los más chocolateros ¿os animáis a intentarlo?.
UPDATE (06.05.2014)
En este otro post encontrarás otra receta de chocolate pero con almendras.
Comentario
[…] Si os ha gustado esta receta y/o os gusta el chocolate os recomiendo que le echéis un vistazo a esta otra de chocolate con arroz inflado. […]