Ya sabéis que soy partidaria de apoyar a las pequeñas empresas que me gustan y me parecen interesantes, y desde este blog intento aportar mi granito de arena para dar difusión a esos proyectos. Y si además las emprendedoras son amigas, mejor que mejor.
Este es el caso de Sweet Art, donde María y Nuria se dedican a endulzarnos la vida y cualquier evento con su repostería creativa: tartas, tartas de fondant, cupcakes, mesas dulces…
Sé que lo ideal es que pudierais probar todos cualquiera de sus dulces, pero ya que de momento internet no da para tanto, al menos os traigo una receta muy especial que me ha pasado María para compartirla con vosotros y que por suerte en casa sí hemos tenido el placer de probarla, porque me la dio acompañada de una «mason jar cake» o tarta en tarro.
María nació en Venezuela y esta receta viene directamente de allí. A nosotros nos encantó cuando la probamos, sobre todo a maridín, que es muy goloso, y a Emma que ya me ha pedido que la haga yo algún día.
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 200 grs de harina de trigo.
- 230 grs de azúcar.
- 4 huevos.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 1 cucharada de levadura en polvo.
- 150 ml de lecha entera.
Para la crema:
- 250 ml de leche evaporada.
- 250 ml de leche condensada.
- 250 ml de nata para cocinar.
Para el merengue:
- 3 claras de huevo.
- 3 cucharadas de azúcar.
Preparación
Preparación del bizcocho:
- Batir las claras a punto de nieve y poco a poco agregar, en este orden, las yemas, el azúcar y la harina batiendo constantemente a velocidad baja.
- Por último agregar la leche y seguir batiendo hasta tener una mezcla sin grumos y espesa.
- Verter la mezcla en un molde de aproximadamente 20cm previamente untado en mantequilla.
- Hornear a 180º durante unos 20 minutos comprobando que al pinchar con un cuchillo o palillo estos salgan secos.
Preparación de la crema:
- Mezclar las tres leches añadiendo la última la leche condensada.
- Utilizar de ésta la cantidad necesaria según la dulzura deseada.
Preparación del merengue:
- Montar las claras a punto de nieve.
- Añadir el azúcar con movimientos envolventes.
Este postre se puede montar en forma de tarta o en tarritos individuales como el de las imágenes, aunque la preparación es igual. La única diferencia radica en dejar el bizcocho enfriar en el molde y sobre este montar la tarta o ir recortando el bizcocho en círculos que luego colocaremos en el fondo de los tarritos. El resto de pasos son los mismos:
- Con un tenedor o cuchillo, hacer unos agujeritos en el bizcocho y verter la crema para que se empape bien.
- Sobre el bizcocho empapado colocar una capa fina de merengue.
- Si se desea se puede decorar con frutas, canela u otros elementos al gusto. El que se está comiendo Emma en la foto llevaba fresas y canela espolvoreada.
No olvidéis compartir conmigo alguna imagen si algún día os animáis a hacer esta tarta.
2 Comentarios
[…] ya os comenté el otro día, en Sweet Art pueden endulzaros cualquier evento (cumpleaños, bautizos, babyshowers…) con […]
[…] imprimir, place cards, fajín para botellas de agua y lámina de bienvenida a mi fiesta. Aunque ya os lo he comentado por aquí y además de kits para fiestas las chicas de Sweet Art son especialistas en endulzar nuestras vidas […]