¿Cómo agradecer a un amigo un favor? Pues haciéndole unas magdalenas de chocolate y nata por ejemplo. Éstas se las hice a Vicente, un gran músico y amigo que me ayudó con una cosa que tengo entre manos y que os enseñaré dentro de poco. Me apetecía usar una receta de magdalenas de nata que tenía pero añadiéndole cacao en polvo para ver qué tal quedaban. Aunque me gustó el resultado porque no son demasiado dulces (para mi gusto) sigo prefiriendo las de nata ya que no soy muy chocolatera.
Ingredientes
- 30 gr cacao en polvo sin azúcar añadido (yo usé Valor).
- 200 ml nata con 35% de materia grasa.
- 300 gr harina de trigo.
- 30 ml de leche (yo puse semi porque es la que tenía)
- 150 gr azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharada de levadura (más o menos 5 gr)
- Pepitas de chocolate para decorar
Elaboración
- Se precalienta el horno a 200º.
- Se bate la nata que habremos enfriado previamente hasta dejarla casi montada.
- Se le añade poco a poco el azúcar mientras se sigue batiendo.
- Echamos los 3 huevos de uno en uno en la mezcla anterior batiendo bien para que se incorporen correctamente.
- Cogemos la harina tamizada junto con la levadura y el cacao y se echa en la mezcla en varias tandas batiendo hasta que esté todo integrado.
- Se reparte la masa en cápsulas para magdalenas o cupcakes y si se desea se decoran por encima con unas pepitas o virutas de chocolate.
- Se introducen en el horno durante unos 25 minutos, pero antes de sacarlos acordaos de comprobar con un palillo que estén bien hechos por dentro que ya se sabe que cada horno es un mundo.
- Una vez fuera del horno dejar enfriar sobre una rejilla.
Notas y variaciones
- Como os he comentado antes tienen un punto dulce perfecto para mí que no soy demasiado golosa, pero si lo preferís podéis usar un cacao azucarado o echarles 50 gramos más de azúcar y 30 gr más de leche.
¡A disfrutarlas!
DIY
/
Dulces
/
Recetas
/
Repostería
Deja un comentario