El otro día decidí probar a hacer pan casero puesto que se acerca el momento en que Emma empiece con la alimentación complementaria (AC), y me gustaría que comiera de manera sana y por supuesto lo más natural posible.
Seguí la receta más sencilla que encontré, el pan milagro de webos fritos, para la que se necesita un molde de Pirex. Aparte de sencilla la receta es resultona y se obtiene un pan casero muy bueno que encima dura más que el comprado en el horno.
Como estoy en fase experimental hice 2 panes usando distintas marcas de harina (seguiré investigando y ya os daré más información sobre esto). El primero de los panes nos lo comimos enseguida y el segundo aguantó perfecto durante el día y medio que tardamos en acabárnoslo.
A la receta original le agregué 75 gramos de nueces y nos encantó, pero creo que para la próxima vez le añadiré 100 gr. Sé lo que estáis pensando las mamás, pero no sufráis que tengo en cuenta el tema de la introducción del gluten y además para el pan casero de Emma en principio no usaré frutos secos, como os digo ahora son experimentos.
Voy a seguir haciendo pruebas y os iré contando mis experiencias.
7 Comentarios
Eloa ,cuanta razón tienes ,he probado ha hacer el pan y además de ser muy fácil esta buenísimo.
No dejes de ponernos recetas.
Gracias .
Espectacular y súper bueno. Felicidades!!
me encanta ese pan! como va a disfrutar Emma! 🙂
¡¡¡Eso espero Julia!!! Muchas gracias
Que pinta!!!! Yo quiero probar también.
Felicidades!!
Para la próxima quedada. Gracias!!
[…] donde hornear el pan, el de Pyrex es ideal. A diferencia de cuando hice el pan casero de nueces esta vez no le puse la tapa para probar si la corteza quedaba más crujiente, pero no noté […]