Aunque hay calabazas todo el año, el otoño-invierno parece que es la época en la que más rendimiento les sacamos, o al menos yo. Seguramente porque es cuando más me regala mi cuñado :).
El caso es que es un producto súper versátil que se puede consumir de mil maneras: en puré o crema, asada, en tartas, magdalenas y cupcakes o, como en la receta que os traigo hoy, en unos fantásticos pancakes (tortitas de estilo americano).
Como veréis es una receta muy sencilla y los pancakes quedan súper buenos y esponjosos. Seguro que les encantarán a los peques… y a los no tan peques :).
Ingredientes
- 2 tazas de harina.
- 1/2 tea spoon de sal.
- 1/3 tea spoon de canela.
- 4/3 tea spoon de bicarbonato.
- 1/6 tea spoon de nuez moscada.
- 1/6 tea spoon de jengibre.
- 1 taza de azúcar moreno.
- 1 taza de puré de calabaza asada.
- 2/3 taza de leche agria.
- 2 huevos.
Elaboración
- Preparar la leche agria. Se puede hacer añadiendo una tea spoon de vinagre en una taza de leche o bien echando una table spoon de yogur en una taza y rellenando el resto con agua hasta llenarla.
- Mezclar todos los ingredientes para que estén integrados pero sin batir demasiado. Si la masa quesa demasiado espesa se puede añadir más leche agria o agua para que quede un poco más suelta.
- Ahora sólo hay que ir haciendo los pancakes uno a uno. Para ello vamos echando la masa en una sartén previamente engrasada con mantequilla y cuando el pancake burbujee darle la vuelta y dejarlo aproximadamente el mismo tiempo.
Notas y variaciones
- Es muy importante no chafar los pancakes con la paleta mientras se cocinan para que queden esponjosos y ligeros.
- Se pueden servir solos o acompañados de caramelo, chocolate, sirope, fruta o queso crema por ejemplo.
- Como habréis notado, la receta viene en medidas americanas. Yo para hacerla usé mis medidores. Si os gusta esto de cocinar y no tenéis os recomiendo que aprovechéis que pronto vienen los Reyes Magos y Papa Noel para pedirles unos porque son súper útiles.
- Aunque algún día tengo pensado hacer una entrada específica de conversiones, para este caso particular podéis hacer la receta haciendo las siguientes aproximaciones:
- 1 tea spoon = 1 cucharilla de té/café de las pequeñas.
- 1 table spoon = 1 cuchara sopera.
- 1 taza = 1 vaso o recipiente de 250 ml.
¡¡Buen provecho!!
DIY
/
Dulces
/
Recetas
/
Repostería
Deja un comentario