La tarta de queso es uno de esos postres que gusta a casi todo el mundo. Se puede acompañar de caramelo, frutos rojos, chocolate, mermeladas… pero si está bien hecha tomarla sola también es un placer.
Hay múltiples recetas circulando por la web, pero ésta que os transcribo a continuación es de las más sencillas que he visto (y probado) además de la más deliciosa que he tenido la suerte de disfrutar.
La receta me la pasó mi amiga Moni, directamente de manos de su madre Sari que cocina que da gusto por lo que tengo entendido. El «secreto» pasa de generación en generación desde al menos Amparo, la abuela de Moni.
Personalmente doy las gracias por haber conservado esta receta y que llegara a mis manos porque es espectacular. Ahora mismo es mi tarta estrella para celebraciones y nunca defrauda. Cuando la probéis seguro que estáis de acuerdo conmigo.
Ingredientes
- 6 huevos.
- Un bote de leche condensada de los pequeños (suele ser de 390 gr más o menos dependiendo de la marca).
- Una tarrina de queso de untar de 300 gr.
- Caramelo si se desea para el fondo.
Elaboración
- Poner el caramelo en el molde.
- Mezclar el resto de ingredientes con una batidora o similar y verter en el molde.
- Poner el molde dentro de otro recipiente mayor con agua (la misma bandeja del horno os puede servir), pues la vamos a cocinar «al baño María».
- Hornearla unos 30 minutos largos a 180º en el horno.
- Para comprobar si ya está cocinada yo pincho con un cuchillo en el centro y cuando sale seco ya está.
- La dejamos enfriar y luego a la nevera hasta el momento de servirla.
¿Puede ser más fácil?
Para la tarta de la foto, como veis, yo he usado un molde desechable pero cualquiera donde vaya a caber la masa está bien.
Me gustaría conocer vuestra opinión tras probarla , ¿me dejáis un comentario con ella?
7 Comentarios
Que buena pinta! Y encima facilisima y con pocos ingredientes!! Ya tengo plan para el próximo fin de semana. Una pregunta, la tarrina de queso de cuantos gramos es? Me parece ver 300 gr pero no estoy segura. Muchas gracias de antemano.
Hola Baublii,
Sí, esta de la foto es de 300 gramos. La edito para aclararlo.
¡¡Espero que te guste tanto como a mí!!
Saludos
la probaré. Es como un flan de queso. Lo del baño maría no se me da muy bien…pero con la pinta que tiene hay que probar!! ya te cuento
A mí también me daba respeto lo del baño María hace unos años pero al final es poner el mismo molde que pondríamos sobre la bandeja del horno dentro de otro molde con agua, o en esa misma bandeja del horno con un dedito.
Vamos que no lleva más faena.
Cuando lo pruebes me cuentas.
Y si en vez de caramelo se pone mermelada….es posible????
O no poner el caramelo ni nada, y cuando esté fria se pone la mermelada????
Claro que se puede!!
Pero yo te recomiendo como bien dices esperar a que esté fría y cuando vayas a servirla echarle la mermelada por encima, porque no sé cómo se desmoldará si pones la mermelada en el molde.
[…] Si quieres ideas sencillas te dejo aquí las recetas de trufas de chocolate y la que es para mí la mejor tarta de queso que he […]