Tras un tiempo viendo en la estantería de Taste of America botes de marshmallow fluff (una crema con sabor a nube de chuchería) decidí comprar uno para comprobar si era una delicia tal y como se dice por la web.
Como ya sabéis no soy demasiado golosa y las cosas que empalagan mucho no me suelen gustar y el chapapote éste como yo lo llamo la verdad es que no me entusiasmó aunque sé que en general sí gusta. A mi madre, por ejemplo, le encantó.
Lo llamo chapapote porque es una masa viscosa pegajosísima que no hay manera de repelar ni del bote, ni de la lengua de gato o la cuchara que se use para vaciarlo, ni por supuesto del bol que empleemos para mezclarlo con el resto de ingredientes para hacer el topping.
Eso sí, quedar, quedan preciosos :).
Una vez avisados aquí os dejo la receta del topping de marshmallow fluff para aquellos golosos sin remedio y de espíritu aventurero (y freganchín, porque la que os espera…) que queráis probarla. Para los cupcakes podéis emplear cualquier receta básica que os guste, como estos de calabaza con nueces o estos otros de chocolate y nata.
Ingredientes
- 200 gr de marshmallow fluff de fresa. (todo el bote, vamos)
- 100 gr de mantequilla.
- 180 gr de icing sugar.
Elaboración
- Se mezcla el marshmallow fluff con la mantequilla hasta que esté todo correctamente integrado y a continuación se va añadiendo poco a poco el icing sugar.
- Para decorarlas corté en trocitos unas nubes con forma de florecilla que tenía por casa.
Notas y variaciones
- Para lograr la consistencia deseada del topping podéis jugar añadiendo una cucharadita de leche para hacerla más ligera o más icing sugar para hacerla más espesa, aunque no os lo recomiendo.
- Como podéis ver en la imagen no usé ninguna boquilla para decorar los cupcakes. Después de ver la pegajosísima masa me negué a ensuciarla para luego vérmelas y deseármelas para lavarla, así que simplemente cubrí los cupcakes ayudándome de la cuchara con la que había mezclado los ingredientes. Una que es práctica… :P.
¿Os atrevéis con el chapapote?.
Deja un comentario