Cuando se anuncia un embarazo, y especialmente en los momentos cercanos al parto, la familia y amigos piensa rápidamente en regalar ropita para el futuro bebé porque reconozcámoslo: en las tiendas encuentras verdaderas monerías.
No es demasiado común regalar algo a los futuros padres, pero mucho menos algo dirigido solo a la mamá.
Fui la primera que tuvo hijos en varios grupos de amigos y por eso, y porque como siempre les digo: «Yo me he acabado internet» XD, muchas veces recurren a mí para preguntarme dudas acerca de qué producto he usado más o de si creo útil que regalen un objeto concreto.

Fotos tomadas por Jose Salvador
Entre eso y que a veces me consultan sobre terceras personas en plan: «La hermana de mi amiga me ha dicho que te pregunte…», o incluso mi hermana me pregunta detalles para su grupo de amigas, pues he pensado hacer un recopilatorio, o mejor dicho varios sobre regalos que se pueden hacer cuando alguien anuncia la llegada de un bebé.
- Cinturón de seguridad para embarazada. No me cansaré nunca de repetirlo que la seguridad es lo primero. Hay objetos en los que puedes invertir menos o incluso no comprarlos pero la vida de alguien no tiene precio. Y la de un hijo todavía menos.
Sé que existen otros modelos como chalecos pero la comodidad de éstos modelos que os pongo, que son como el que usé yo, puede evitar la tentación de no colocarlo para trayectos cortos. - Curso de tus derechos en el parto o incluso Proyecto Díkê. Porque la información es poder y más si es para uno de los momentos más importantes y bonitos de tu vida. Totalmente recomendables como os cuento aquí.
- Sesión de fotos de embarazo. Aunque puede que lo veáis un poco trivial creo que es el embarazo es un estado temporal que generalmente la mayor parte de la población vive solo 1 o 2 veces en la vida. Si además es lo que nos permite traer a nuestros hijos al mundo, ¿no creéis que merece la pena conservar un recuerdo?. A mí al menos me parece súper bonito.
- Masaje o aún mejor bonos de masaje. Acarrear ese extra de peso y la locura hormonal y cambios físicos que se sufren al estar embarazada hace que acabes el día hecha un trapo. De vez en cuando dejar que nos mimen no está nada mal.
- Body painting. Yo no lo he hecho en ninguno de mis embarazos principalmente porque no he tenido una tripa muy lustrosa, pero me hubiera gustado realizarlo. Aunque sea casero hecho por alguna amiga o incluso simplemente estampando las manos de nuestro hijo mayor si lo tenemos.
- Fiambre ibérico envasado al vacío, así lo podrá tomar nada más dar a luz (casi como servidora). Especialmente si no ha pasado la toxoplasmosis y anda todo el embarazo con mucha precaución con el tema. Bueno, lo de envasado sólo hace falta si se lo piensas regalar antes de dar a luz.
¡¡Ya está bien de que recibamos regalos para nuestros bebés!! Ya tendrán tiempo de ser regalados (como así sucede). Por una vez mimadnos a nosotras, que os aseguro lo aceptaremos con mucho gusto.
Comentario
Muy de acuerdo con el último punto, yo ya he pedido a mi pareja y familiares que nada de flores, un bandeja de jamón ibérico y lomo… jajaja.
Un saludo