Cuando unos padres primerizos se enteran de que están esperando un bebé además de la alegría vienen de serie las dudas y los nervios. Si tienen la suerte de contar con alguien cercano que ya ha pasado por la experiencia de la maternidad o paternidad cuentan con mucho a su favor.
Como os he comentado alguna vez fui la primera en tener hijos de mi familia, tanto de la materna como de la paterna. También en varios grupos de amigos fui la que primero trajo al mundo un retoño, así que creo que debe ser por esto que me piden la opinión sobre productos de puericultura y demás.
Siempre se ha dicho que la experiencia es un grado, y yo creo que en estos temas es así. Al menos me siento capacitada para decirles por qué yo no usaría esta crema o por qué jamás compraría no sé qué juguete de baño. He pasado por ahí y puedo evitarles el disgusto.
Por otro lado también tengo algunos objetos favoritos, o como yo digo en mi top ten. Cosas que todo futuro padre debería tener y que por ello recomiendo a quien va a ser madre o padre próximamente o a quien quiere hacer un regalo a unos futuros papás.
Si tú también estás en una de estas situaciones no te pierdas mi selección:
- Bañerita tummy tub o similar, que aquí la marca me da un poco lo mismo. Un básico para mí y creo que para todo el que la haya probado. ¡¡Menuda diferencia entre bañar a los peques aquí o en una de las que el bebé está tumbado o semirecostado!!.
- Portabebé ergonómico. El que sea o prefieran los futuros papis, siempre que sea ergonómico. Hoy en día incluso hay servicios de alquiler de portabebés para probar varios durante unos días y elegir cuál te gusta más, que además luego te descuentan dicho alquiler del importe final.
- Pañales. Si eres una persona práctica y de verdad quieres algo que vayan a usar, éste es el regalo estrella.
- Crema para el pañal. Sobre este tema ya escribí este post, y es que por desgracia estoy curtida en culitos irritados.
- Sesión de fotos con el recién nacido. Este regalo podéis hacerlo entre varios amigos porque suelen tener un precio elevado, aunque os aseguro que por el recuerdo que luego conservarán merece muchísimo la pena.
- Muselina. Que sí, que soy una pesada con el tema porque ya os hablé de ellas en otra entrada. Tiene tantos usos que yo la considero un básico.
- Vacunas. Cada cierto tiempo se monta algo de revuelo sobre el tema de las vacunas. Que si hay quien no lo hace, que si en no sé qué comunidad hay una que no entra en el sistema nacional de salud, que si yo compro todas las que recomienda mi pediatra… Como no deja de ser un tema exento de polémica y además tienen un elevado precio yo creo que una gran idea es preguntar a los futuros papis qué vacunas piensan administrar a su bebé y financiar, si no todo el importe entre varios amigos, parte de las mismas. Os aseguro que si quieren poner las de pago, no cubiertas, os estarán muy pero que muy agradecidos.
- Comida. Congelada, fresca, recién hecha… Lo que sea con tal de que durante un día o varias jornadas se olviden de tener que cocinar. El tiempo es oro, y vuela así que mejor aprovecharlo a tope al lado de nuestro peque.
- Tareas de la casa. Sí, sé que no es un regalo habitual pero si les ayudáis en tareas de casa o pagáis un servicio que lo haga les quitaréis un peso y un agobio de encima. Si sois papis sé que estaréis totalmente de acuerdo conmigo.
- Sesión relax. Enviar a un masajista, fisioterapeuta, quiropráctico… a casa de los recién estrenados papis para que trate a uno y/o a otro a turnos mientras el que está libre se ocupa ese ratito del bebé es un puntazo.
Yo ya imagino a la mami con el bebé en brazos dándole teta o durmiendo y recibiendo un relajante masaje de pies.
Espero que os haya gustado mi top ten, que creáis que es súper útil e incluso que echéis mano en algún momento de ella.
¿Crees que he olvidado algo fundamental?. Cuéntamelo en un mail y lo añadiré encantada.
Deja un comentario