Gracias a Boolino hemos podido conocer y añadir un nuevo libro a nuestra biblioteca. En este caso se trata de La
Zanahoria, de la editorial Milrazones. Es una obra escrita e ilustrada por Laia Domènech, quien realiza una adaptación de un cuento tradicional chino.
El libro cuenta la historia de un bosque en el que los animales viven en paz y donde nunca ha existido la presencia del hombre. Allí el conejo encuentra junto a su madriguera una zanahoria gigante pero como no tiene hambre decide llevársela a su amiga el águila para que alimente a sus aguiluchos recién nacidos.
Como estos también han comido el águila la lleva al jabalí, pensando que éste está enfermo y no habrá podido salir a por comida… y así la zanahoria va pasando de animal en animal hasta acabar nuevamente en la cueva del conejo, donde éste acaba enterrándola y de la que surgen un montón de nuevas zanahorias que todos los animales comparten juntos.
La historia, aunque muy sencilla, tiene un mensaje que me gusta; el de la solidaridad y el consumo responsable. Todos los animales, al tener satisfechas sus necesidades, en lugar de querer acumular y acumular prefieren pensar a quién le puede hacer más falta la comida y deciden regalársela.
Otra cosa que me ha gustado mucho son las ilustraciones. Son muy bonitas y el tipo de dibujo me parece muy apropiado, muy asiático (aunque igual es sólo una percepción y la gente de allí piensa que estoy loca…).
El resumen sería un cuento rápido de leer, precioso de ver y con un mensaje solidario que podemos explicar fácilmente a nuestros hijos.
Deja un comentario