Parte del premio que gané en un concurso era una Trona Tripp Trapp de Stokke. Era uno de los objetos que más me atraían del premio, y la verdad es que ha cumplido mis expectativas.
Como bien sabéis Bolita ha comido sola desde el primer momento en que dejó la lactancia materna exclusiva, también elige su ropa, se cepilla los dientes… En definitiva creemos que de este modo, dejándole hacer las cosas por sí misma, fomentamos su autonomía. Y esta trona cuadra a la perfección con nuestro punto de vista:
- Le permite subir y bajar cuando desea sin necesitarnos para hacerlo, y eso es muy importante para nosotros.
- Le permite coger algo de su cajón (dispone de uno en la cocina con comida seleccionada por ella), y tomarse un tentempié cuando tiene hambre.
- Gracias a la Tripp Trapp Emma puede, en cualquier momento de la comida bajar para trastear por la cocina y luego volver a subir para llevarse la siguiente cucharada a la boca. Vamos lo que cualquier niño hace, o desearía hacer si se le permitiera.
- Otro de los aspectos positivos que tiene esta trona es que es evolutiva. Simplemente moviendo el asiento y el reposapiés se adapta a niños de distinta edad o talla, así que espero que nos acompañe durante mucho tiempo, y conservarla luego como silla.
- Tanto el asiento como el reposapiés se pueden colocar más hacia fuera o más metidos por lo que se adapta perfectamente a complexiones diferentes, si nuestro peque es más culón o largo de piernas asunto solucionado).
- Es facilísima de limpiar ya que no dispone de recovecos incómodos de acceder donde se pueda quedar comida, cosa que no ocurre con la otra trona que tenemos (y que por cierto ya hemos llevado al trastero) y de la que os hablé en esta entrada.
- El material es de primera calidad, y en el acabado que elegí es perfecto, le va a mis puertas decapadas y al estar teñida no hay problemas con que salte la pintura. La de zara home sí se empezó a desconchar con el uso.
- Una vez no la vaya a usar más se desmonta ocupando un espacio mínimo, así podré almacenarla cómodamente en el trastero, o pasarla a alguna amiga o familiar sin demasiados inconvenientes para su transporte.
- Puedes adquirirla en cualquiera de los diez colores en que se fabrica.
Como todo no podía ser perfecto aquí viene mi punto negativo: al menos en mi suelo se desliza cuando Emma sube, con lo que si no la coloco pegada a la pared cuando ya se ha sentado está demasiado lejos de la mesa y nos toca acercarla a nosotros. Quiero probar a ponerle en las patas algo similar a lo que se coloca bajo las alfombras para que no resbale y creo que tendré el inconveniente solucionado.
Además de esto el hecho de tener que comprar aparte el resto de accesorios hace que el precio se incremente bastante, así que es otro aspecto a tener en cuenta. Pero como ya os he dicho el hecho de que sea evolutiva y le de independencia a los peques sin depender de que los padres los metamos en la trona compensa un poco este punto.
Seguro que alguno de vosotros se sorprende al oír que mi peque sube y baja sola de la trona, pero tenéis que tener en cuenta que Bolita ya es más mayor y no tenemos riesgo de caídas, pero no os preocupéis porque si teméis eso también venden un arnés para que estéis más tranquilos.
Si además queréis usarla en cuanto empiece la alimentación complementaria, podéis adquirir el baby seat, y así practicar, una vez se siente por si solo, Baby Led Weaning.
Conclusión
Tras evaluar a fondo la Tripp Trapp le pondría un 8,5.
Yo espero tener silla ya casi hasta la mayoría de edad de mi enana XD, así que si hay alguna cosita más que añadir por aquí os informaré.
4 Comentarios
Yo como te puse en Facebook tengo 2. Y estoy encantada de la vida. Me parece la mejor elección, y de hecho repetí.
Asñi que no puedo estar más conforme.
Qué bien que opines como yo. Es que yo creo que es un gran producto.
Nosotros andamos tan escasos de espacio que nos hemos tenido que conformar con un asiento/trona elevador de Chicco
Eso también va bien porque así te lo puedes llevar si salís y no hay tronas donde vais.