¿Que cómo se me ocurrió pedirle a Lady Fleje sujetalibros de madera reciclada? Pues la respuesta es muy sencilla:
Tengo unos estantes un tanto inútiles en la cocina al final de los módulos que van colgados en la pared. Digo lo de inútiles porque son pequeños y porque no se me ocurre qué puedo poner allí que no sea decorativo (y tampoco soy muy fan de llenar todos los estantes de la casa con cacharritos a los que luego hay que quitar el polvo, los que habéis visto mi casa sabéis que está peladita por decirlo de alguna manera).
Bueno, pues en un par de ellos tengo algunos de los libros de cocina que tengo, así como una libreta donde escribo las pruebas culinarias que voy haciendo y notas respecto a las recetas: si reducir el azúcar, añadir algo de harina, etc.
La cuestión es que muchas veces los libros resbalaban y acababan en el suelo, por no hablar del susto que me pegaba cuando oía de repente ¡baam!, así que «diseñé» unos sujetalibros con motivos que pegaran con mi cocina y contacté con Lady Fleje para que los llevara a cabo.
Como es costumbre me los trajo en madera reciclada en crudo que recupera de los deshechos de una fábrica. Los motivos con los que están decorados se los dibujé en un papel y Lady Fleje intentó (y logró) reproducirlos con las herramientas de las que dispone.
Sólo tuve que pegarles una lijada a los sujetalibros y darles un par de capas de pintura para que pegaran un poco más con mi cocina y que estuvieran más protegidos. Como mi cocina es toda blanca decidí pintarlos de blanco con el interior de las formas en negro para que resaltaran más.
Ahora evitan el suicidio de mis libros 😉 y decoran mi cocina. Igual os parecen un poco rústicos pero el hecho de que los haya hecho Lady Fleje (aunque me lo anoto como diy jajaja) y estén pintados y diseñados por mí hacen que a mí ¡me encanten!.
¿Qué os parece la idea? ¿Tenéis algo parecido?
Comentario
Me encantan estas ideas de reciclaje de cosas que tenemos por casa pero que en otras circunstancias las tiraríamos por no saber qué hacer con ellas. Además, creo que es la excusa perfecta para hacer algo en familia y pasar tiempo de calidad juntos. ¡Gracias por la sugerencia!