Como os prometí el día 19 en la entrada del bebé modelado con fondant aquí os traigo la receta de la tarta de crepes (en realidad hasta me da vergüenza llamarlo receta de lo sencilla que es). Sólo necesitáis crepes y una crema de vuestra elección, en mi caso nocilla.
Ingredientes de los crepes
- Harina
- Leche
- 1 huevo
Las proporciones la verdad es que las hago a ojo en función de los crepes que quiera hacer y lo líquida que quiera la masa, así que con las cantidades de harina y leche no os puedo ayudar ^^’. Lo que sí os puedo decir que sólo necesitáis un huevo. Si habéis calculado mal la cantidad de masa y veis que os estáis quedando cortos sólo tenéis que añadir más leche y más harina según os haga falta, pero no más huevos.
Montaje de la tarta
Lo primero es recortar lo que será la base de la tarta (un plato de cartón o plástico recortado a la medida de los crepes os valdrá) y untar en el centro un poco de nocilla, nutella, dulce de leche o lo que queráis.
Luego os recomiendo que uséis un molde desmontable metálico y coloquéis dentro el plato base y luego pongáis encima los crepes, así evitaréis que resbalen unas capas sobre otras.
Después váis haciendo los crepes y conforme salgan de la sartén los ponéis en un plato, les untáis la nocilla y cuando ya no quemen los cogéis y los metéis dentro del molde que he comentado antes.
Como es algo rápido y sencillo de realizar podéis tener la sartén con un crep haciéndose mientras untáis la nocilla y colocáis otro crep en el molde.
Por último untáis nocilla por encima de toda la tarta y para decorar derretís un poco de nocilla unos segundos al microondas y la echáis por encima con una cuchara formando hilos (mejor si veis la foto de arriba porque me explico fatal).
Espero que os guste.
4 Comentarios
Espectacular. Una bomba y un enemigo de la báscula, pero espectacular 😉
madre mìa esto tiene una pinta buenìsima, a ver cuando me la haces para merendar!
Ya sabes Mar, cualquier tarde de éstas en un hueco que tengas libre te acercas por casa y que nos prepare una de ésas para los 2 😉
¡¡¡Para ti prepararé algo mejor!!! Un beso