Aunque ya han pasado unos meses hoy os quería enseñar la tarta de fondant que preparé y decoré para el primer cumpleaños de mi hija. Hice un bizcocho genovés de chocolate blanco, del que os pongo la receta al final del post, relleno de chocolate crujiente, ganaché de chocolate negro y mermelada de frambuesa.
Como sabéis que yo no soy demasiado chocolatera hice aparte una tarta de queso con mermelada de frambuesa para mí que además gustó muchísimo :). Ya os pondré la receta en otra entrada porque de verdad tenéis que probarla.
Como Bolita aún es muy peque quería hacerla sencillita y dulce. Cuando sea mayor ya me pedirá o veré yo si le hace más ilusión que sea de Peppa Pig, Pocoyo o el que esté de moda entonces… aunque si es muy complicado igual decido pasar de complicarme con el fondant jejeje.
Las únicas figuras que modelé fueron dos estrellitas y un uno grande así que fue bastante sencillo.
¡¡¡Qué rápido pasa el tiempo!!! Hace nada la tenía recién nacida en mis brazos y ya corre que se las pela…
Bizcocho genovés de chocolate blanco
Aquí os dejo la receta del bizcocho que usé como base para la tarta.
Ingredientes
Para un molde de 15 cm usaremos:
- 4 huevos.
- 120 g. de chocolate blanco.
- 140 g. de harina tamizada.
- 140 g. de azúcar.
- 80 g. de mantequilla sin sal.
- 15 g. de levadura tamizada.
- 1 cucharada de café de esencia de vainilla.
Elaboración
- Forrar las paredes del molde con papel de horno para que no se pegue y además así creamos más «espacio» en vertical para que pueda crecer el bizcocho.
- Batir los huevos hasta triplicar su volumen. Yo os recomiendo hacerlo con batidora de varillas pues lo lograréis antes ya que meten mucho aire cuando baten.
- Cuando ya tengan el volumen deseado seguimos batiendo mientras añadimos la harina, la levadura, el azúcar y la esencia de vainilla.
- En una sartén a fuego medio-bajo poner la mantequilla. Cuando se haya derretido retirar del fuego y añadir el chocolate blanco, a poder ser previamente troceado, para que se disuelva mejor y remover hasta que esté completamente fundido.
- Añadir el contenido de la sartén a la mezcla y batir hasta que esté todo integrado.
- Verter la masa en el molde.
- Meterlo en el horno precalentado a 180º durante una hora.
Notas y variaciones
- Como siempre os digo con los bizcochos, acordaos de no abrir el horno durante todo el tiempo de cocción. Esto es muy importante para que no se os deshinche.
- Pasado ese tiempo pinchamos el bizcocho con un cuchillo y si sale seco ya está listo. Si aún sale un poco mojado lo dejamos un poco más.
Deja un comentario