El año pasado conocí Tukutuno. Bueno, más que conocerla pude «probar» su ropa (lo pongo entre comillas porque verdaderamente quienes la probaban eran mis hijas).
Sabéis lo que me gusta vestirlas a conjunto, así que cuando vi que esta marca, que cumple muchas de los objetivos que busco al comprar moda, tenia vestidos para las dos me pareció una buena idea darle una oportunidad.
A día de hoy, tras muchos, pero que muuuuuchos lavados está impecable. Mi mayor llevó el vestido desde poco antes de los 3 años y medio hasta casi los 4, vamos que quieta no se estaba, como podéis imaginar.
Los colores siguen igual de vibrantes y no tiene ninguna zona como desgastada o rozada como pasa con otras marcas. Tanto es así que este verano lo va a seguir utilizando. La veréis de nuevo con el estampado de tortugas, un pelín más corto pero perfecto. ¡Es que le sienta tan bien!.

Al pedir la talla de la peque tendría que haber recordado que mis padres la llaman «la canija» jejeje. En cuanto crezca, arreglado.
Los principales motivos por los que me gusta Tukutuno son:
- Trabajan con algodón orgánico 100% natural, que os aseguro se nota al tacto. Una vez tocas una prenda tan «gustosa» al tacto, como suelo decir yo, ya no hay vuelta atrás.
- Ese algodón orgánico cuenta con la certificación GOTS que implica, entre otras cosas, que en ninguna de las fases de su producción se emplean productos tóxicos o dañinos para la salud o que usan sistemas de blanqueamiento por oxigenación en lugar de por cloración pues ésta daña más el medio ambiente.
- El algodón orgánico es genial para niños con piel atópica, como es el caso de mi pequeña.
- Los productores de las prendas las confeccionan según pautas de comercio justo.
Para mí estos dos motivos son mucho menos importantes pero creo que debéis conocerlos.
- Sus estampados son exclusivos. Sólo los encontraras en prendas de Tukutuno.
- Sus diseños sientan genial (ahí tenéis a Emma venga a remirarse al espejo y dar vueltas para comprobar el vuelo del vestido). Además las prendas son divertidas y están llenas de color.
Un detalle que no me ha gustado es ¡¡que sólo tienen hasta la talla 5!!. ¿Qué haré el año que viene cuando ya no tenga para Emma??. Con lo que le gusta lo cómodo que es y el corte….
Al menos me quedo con lo contenta que esta con el nuevo estampado de la colección Retrociclos. Y cuando algo le gusta lo repite hasta la saciedad, así que creo que tendremos vestido para rato 😉
Actualización: Me he encontrado con que si frotas una mancha en estos vestidos afecta bastante al estampado y pierde color, no me pasó así con el de la colección anterior. Desde la marca recomiendan usar nueces de lavado.
2 Comentarios
[…] sí, que muy amablemente Tukutuno, de los que os hablé en esta entrada, ha querido participar en mi euforia del aprobado y como soy de la opinión que debemos celebrar […]
[…] los elegía cuando los veía en el armario. No me voy a extender mucho porque ya os hablé de ellos aquí y […]