Me parece que no descubro nada cuando digo que un blog se mantiene vivo gracias a sus seguidores. Sois vosotr@s, los que estáis al otro lado de la pantalla, los que me movéis a escribir, informarme, intentar averiguar qué os gusta o tratar de acertar con algún tema que creo que os va a interesar.
Sois vosotr@s los que hacéis que crezcamos… y por eso hay que cuidaros. No concibo un/a bloguer/a que mienta a sus fans, y se deje “comprar” por patrocinadores. Desgraciadamente los hay, pero a la larga los seguidores no somos tontos y nos damos cuenta. Y, al menos para mí, ese/a bloguer/a deja de tener credibilidad y al final acabo dejando su blog, “borrándome” de su Facebook y/o abandonando su timeline en Twitter… porque, como dije en esta entrevista que me hicieron, sólo me interesan las experiencias y opiniones cuando son sinceras y por eso ofrezco lo mismo.
Las redes sociales tienen sus propias reglas y, por desgracia, no se guían únicamente por la calidad de lo escrito (de hecho muchas veces la calidad no tiene nada que ver), sino que valoran y mucho los me gusta, las interacciones en forma de comentarios o las veces que se comparte una entrada, por ejemplo.
Es por esto que os pido, a todos los seguidores de algún blog (y no lo digo únicamente por el mío) que si queréis agradecer al autor de las líneas que os hacen reír, os sirven de ayuda u os emocionan, lo hagáis de esa manera, comentando sus posts, compartiendo en redes sociales sus entradas o suscribiendoos a ese blog que tanto os interesa y al que entráis todas las semanas. De ese modo podrán llegar sus posts a más personas y hacer la comunidad más grande.
Estas acciones a vosotros no os suponen nada y a los bloguers nos ayudan un montón. No es una cuestión de ego ni se trata de un “pago”, porque lo que hacemos lo hacemos porque nos gusta, pero a todo el mundo le gusta que le arranquen una sonrisa de vez en cuando y os aseguro que cada interacción, nos la arranca.
Gracias!!
6 Comentarios
Muy bien dicho, Eloa, aquí tienes una seguidora fiel
Muchas gracias Ana. Me encanta leer esto 😉
Un abrazo!!
Llevas toda la razón.
No entiendo porque no dice nada la gente: si es por ignorancia, desconocimiento o porque no quieren que los demás vean que lee determinado blog.
Todo un misterio…
Un saludo
En esto de los blogs hay de todo. Así que nada me sorprende ya.
Un abrazo.
Cuanta razón tienes! A mi a veces me fastidia no poder interactuar tanto como me gustaría, pero no me da la vida! jajajajaja
Por cierto, me encanta la nueva imagen del blog! 🙂
A mí también me pasa, voy de cráneo. Así que entono el mea culpa.
Me alegro de que te guste. Gracias 😉