Hace casi un año que bautizamos a Emma y era la excusa perfecta para reunir a personas importantes en su vida (como os comentaba en este post creo que es muy beneficioso celebrar cualquier cosa). Aunque con muchísimo retraso os voy a ir desgranando alguna de las cosas que preparé, empezando por estas galletas de fondant con forma de bebés.
Tomé la idea de Pinterest y ahora, por desgracia, no encuentro la fuente para mencionarla y enlazarla. Así que os agradecería que si la sabéis me lo indiquéis para darle el crédito que se merece.
A diferencia del ejemplo de internet, donde todas las galletas eran iguales, decidí hacerlas diferentes. Si os fijáis podréis observar las diferencias en las muecas, color de ojos, posición de brazos o pies o en los complementos.
Como hay miles de recetas de galletas por internet sólo os voy a indicar los pasos a seguir para darles forma y decorarlas con fondant. Para la masa elegid la que más os guste.
Elaboración
- Tras preparar la masa de las galletas y darles el grosor deseado, utilizamos 2 cortadores redondos de distintos diámetros para obtener las cabezas y cuerpecitos de los bebés.
- Debemos poner la cabeza y el cuerpo pegados y sobre papel de hornear o un silconmat colocado en la bandeja en que vayamos a hornear nuestras galletas. De esta manera cuando se vayan cociendo lo harán unidas.
- Una vez han terminado de hornearse se dejan enfriar sobre la rejilla hasta que estén completamente frías.
- Cuando estén frías empezamos a decorarlas con fondant color carne con el que recubriremos la cabeza y cuerpo. Para ello podemos usar los mismos cortadores que utilizamos para darle forma a la masa de galletas. Podemos usar CMC o un poquito de agua que pincelaremos sobre el fondant que deseemos pegar.
- Para obtener el pañal cortamos un círculo con el cortador del cuerpo y a continuación superponemos otra vez ese cortador en el círculo obtenido para sacar la medialuna que forma el paquete.
- Los pies los hice a mano chafando una bola grande de fondant y modelándola y luego pegándole bolitas de distintos tamaños que harían las veces de dedos.
- Los brazos se obtienen haciendo una especie de cilindro largo de fondant al que afinaremos uno de sus bordes, y redondearemos el otro, que simulará las manos.
- La nariz es una bolita de fondant color carne chafada.
- El ombligo lo marqué con una boquilla pequeña de manga pastelera.
- Los ojos los hice con una bolita del color deseado, a la que pinté con rotulador comestible el iris, sobre una blanca.
- Las bocas las hice creando fideos finos de color rosa y curvándolos en una sonrisa.
- El resto de detalles diferentes: lacitos, gorros, lágrimas… están hechos a mano y modelados con infinito cariño y sobre todo paciencia XD.
Quedaron muy monas y divertidas (¡qué modesta!), aunque son un poco costosas de hacer, la verdad.
Consejos
- Planificarse bien según el número de galletas a realizar, no os vayáis a quedar la noche de antes hasta las tantas.
- Sale mejor, en cuanto a acabados y en cuanto a ahorrar tiempo, hacer todas las piezas iguales de una. Es decir primero recortaremos todas las cabezas, luego los cuerpos, luego todos los pañales, luego todos los pies…
- Recordad guardar las galletas en un recipiente bien cerrado para que se mantengan crujientes y con todo su aroma. Aunque tardéis varios días en decorarlas no las dejéis en una bandeja y ya está que sería una pena.
- Buscad un packaging bonito para que no desmerezca vuestro trabajo.
- El mejor consejo de todos es que disfrutéis mientras las elaboráis, que es un currazo pero satisfactorio al ver el resultado y las caras de los que reciban las galletas con fondant, pero por encima de todo ¡¡disfrutad mientras las catáis!!.
Espero que os hayan gustado y ya me contaréis si os decidís a hacer algo parecido.
Deja un comentario