Hoy os quiero enseñar otro DIY de costura que preparé para Bolita antes de que naciera, de hecho, lo terminé 2 días antes de que naciera (upps!!!). Son unas manoplas que hice siguiendo el siguiente tutorial. Curiosamente las telas con las que las hice son parecidísimas a uno de los modelos que muestra la autora.
Para el puñito reciclé los puños de un suéter viejo, para el forro usé unos retales que tenía de una funda de almohada y para la parte blanca empleé una tela tipo terciopelo que compré porque me encantaba el tacto.
En la foto os he dejado el forro hacia fuera para que lo podáis ver.
Si os soy sincera, pretendía hacerle también un gorrito con esa tela pero entre que se me echó el tiempo encima y que tenía y tiene un montón de gorritos al final se quedó sin hacer. Igual ya lo hago para el invierno que viene.
Al principio le estaban gigantescas (y eso que las hice un pelín más pequeñas de lo que indica la autora del tutorial), pero con dos meses ya le estaban bastante mejor, ¿no creéis?… Aunque el papi siempre decía que parecía un boxeador :).
Por cierto, ahora que no me oye nadie he de reconocer que las manoplas para bebés en general las veo un poco inútiles. Si es por el frío pues tampoco es que les cubran mucho, porque continuamente se las quitan o se les caen… y si es para que no se arañen porque tienen las uñas muy largas prefiero cortárselas o limárselas, pero bueno, si queréis hacerles unas ésta es una buena opción.
PD: Espero mejorar mi técnica cosiendo tejido elástico y de tipo suéter porque me costó horrores.
PD2: Si tenéis alguna duda acerca del tutorial no dudéis en preguntarme.
Deja un comentario