En cuanto nos quedamos embarazadas por primera vez nuestra cabecita empieza a dar vueltas a todo lo que necesitamos o más bien a lo que creemos necesitar para nuestro bebé. Vemos más y más cosas que nos parecen interesantes y/o útiles e incluso hacemos una lista con las cosas que vamos a comprar o queremos que nos regalen.
Normalmente pecamos por exceso, pero es lo habitual. No queremos que a nuestro peque le falte de nada, los «ysies» siempre están ahí («nace en agosto, pero y si es el agosto más frío de la historia…», «tengo 10 bodies pequeños, pero y si nace muy grande…») y además es prácticamente imposible no emocionarse con todas las monerías que encuentras por ahí.
Con el segundo embarazo, como es mi caso ahora mismo, las cosas son totalmente distintas. En primer lugar porque tenemos muchas cosas que se pueden aprovechar del primogénito y por otro, para mí el más importante, es nuestra propia experiencia como padres. Ya sabemos lo que nos gusta, cómo es el tipo de crianza con la que nos sentimos cómodos y qué productos, de todos los que compramos/heredamos del primer hijo se convirtieron en nuestros imprescindibles y nuestros inútiles.
Así que para BabyA la lista es muy reducida, aunque eso no quita que me vaya a dar algún caprichito :).
Compras necesarias
- Silla de coche a contramarcha. Bien sea para BabyA o para Emma, pues se acerca peligrosamente al límite superior de peso de la que tiene. Si es el segundo caso la peque heredará la de su hermana, que le vale desde el nacimiento.
- Espejo para ver a secungénita en el coche. Con Emma uso éste
.
- Pañales de recién nacido y toallitas. Voy a comprar los pañales ecológicos al menos para el primer mes. Toallitas en realidad uso muy pocas, porque le limpiaremos con agua y esponja como a Bolita, pero siempre puede haber alguna emergencia, aunque eso sí, sin productos tóxicos.
- Productos de higiene infantil ecológicos. Estos ya los uso con Emma, así que BabyA no iba a ser menos, aunque esta vez creo que probaré marcas nuevas que tienen muy buena pinta. Ya os contaré…
Caprichitos que me gustaría darme
- Emeibaby. Sí, ya sé que tengo 2 fulares, una bandolera, una manduca y una tipo caboo, pero he oído hablar tan bien de esta mochila que me tienta muuuucho. Además tiene buen mercado de segunda mano (me intento autoconvencer, lo sé).
- Conjunto de fundas para el capazo y capota del Bugabagoo. Ya sabéis que mi suegra me hizo unas muy chulas para Emma que os enseñé aquí y aquí, pero esta vez quiero algo más lencero. Ya veremos si lío otra vez a la pobre mujer o me voy a una tienda a por ellas.
- Ropa para que las hermanitas vayan a conjunto.
- Sesión fotográfica para recién nacido.
Como veis la lista de imprescindibles es bien corta, pero seguro que la de caprichos se amplía conforme se acerque la fecha. Así que tendré que echar mano de mi capacidad de contención para no dejar la visa tiritando, que cuando luego me coja excedencia lo notaré y mucho.
3 Comentarios
las primerizas pecamos, y mucho, en exceso!!! yo utilicé panyales bio pero ya ni me acuerdo de la marca, eran muy buenos y nunca hubo problemas…
Qué arrepentida estoy de no haberle hecho a Mara una sesión de fotos de recién nacida. Ains… La hicimos al año pero siempre me voy a arrepentir de no haber hecho otra antes 🙂
Bueno Diana para aprender perder.
Si repites maternidad ya sabes lo que no puedes dejar de hacer 😉