Ya que estamos en fechas navideñas, en este primer post voy a presentaros una de mis últimas creaciones: una corona de Navidad para decorar la puerta de casa hecha con corchos reciclados de botellas de vino.
Sé que al principio puede sonar extraño, de hecho hasta Usokeido, que normalmente suele darme su aprobado en todos los proyectos, me dijo que no creía que iba gustarle mucho… aunque al final me confesó que le había sorprendido el resultado 🙂
Como veréis al final del post, tiene un aire rústico que a mí me gusta y que además pega bastante con la puerta de la casa.
As we are in Christmas time, in this first post I’m gonna show you one of my last creations: a Christmas wreath for my main door. It’s made of recycled wine corks and it gives my house a rustic touch.
En primer lugar recortamos un círculo de cartón que usaremos como base. El diámetro depende del tamaño que queramos para nuestra corona, pero el ancho debe ser un poco menor que el de un tapón de corcho puesto en vertical. Si es más estrecho podéis tener problemas para pegarlos y si es más ancho se verá por detrás de los corchos, con lo que no quedará bien.
We have to cut a piece of cardboard in the shape of a big circle. Its width should be sligthly smaller than the diameter of a wine cork.
Ahora pegamos los corchos en el cartón usando cola blanca y alternando unos corchos en vertical y otros en horizontal. Este paso cada uno lo puede hacer como le guste más. También he visto por la red otras coronas de corcho con todos pegados horizontalmente que quedan muy bonitas (aquí y aquí).
Next we glue the corks over the cardboard. They could be glued horizontally, vertically…as we like best. You can get inspired with other beautiful wreaths here and here.
Se puede hacer la corona completa, aunque yo sólo he cubierto así más o menos la mitad superior del círculo más un corcho que dejé solito en la mitad inferior ya que no me quedaban más corchos ( ^ ^’ ups!) porque había usado el resto haciendo este salvamanteles con tapones de corcho.
You can put corks all around the Christmas wreath if you like. I used these configuration because I had made this cork tablemat and I ran out of corks 🙂
El siguiente paso fue pensar como rellenar el resto de la corona de manera que combinara con el toque rústico de los corchos. Cómo me gusta darle otra utilidad a las cosas y aprovechar a fondo los materiales que tengo se me ocurrió reciclar un resto de tela de las cortinas de mi salón que tenía guardado para ocasiones como ésta. Corté el retal en tiras y las anudé en la parte inferior de la corona. Aquí la imaginación al poder: podéis usar la tela que queráis (el color rojo, al ser un adorno navideño, puede ser una buena opción), poner hilos de lana, cuerda…
The following step was to fill the gap that I left in the bottom part of the wreath. I used some lefts of the curtains of my leaving room. I cut it in strips and tied them to the cardboard. Here you could use some red fabric, wool, string…
Por último, le he dado un toque de color usando uno de los fantásticos adornos navideños de Miri’s Design World y éste es el resultado final colgando de la puerta de mi casa. Espero que os guste.
Finally I added a touch of color by hanging this Christmas decoration from Miri’s Design World.
¿Qué os parece? ¿Habéis hecho algo parecido?
What do you think? Have you done something similar?
Comentario
Precioso y súper original!!