El momento del baño con niños suele ser o bien un rato muy estresante porque se nos hace tarde y hay que acostar a las peques o bien unos minutos relajantes en los que disfrutar de ese ratito juntos.
En casa desde que babyA se mantiene sentada con bastante equilibrio la bañamos con un adulto en la bañera. Y desde que ha empezado el cole hemos establecido de manera casual una norma no escrita que es el baño triple.
Emma, BabyA y yo compartimos bañera y ratito de juegos.
Tenemos un arsenal de juguetes de baño, o que no lo son pero Emma ha decidido que sí. Sus favoritos son la familia de Peppa Pig y un juego de té.
Pero desde que la más peque de la casa nos acompaña en el momento limpieza hemos incorporado un nuevo elemento. Se trata de un libro que, aunque en principio era para la pequeña, la mayor también lo disfruta.
«La granja. Libro de formas» está hecho de plástico acolchado, por lo que podemos mojarlo sin problemas. Tiene un tacto muy agradable y carece de las típicas «rebabas» que suelen tener muchos elementos de plástico y que pueden llegar a cortar a los peques.
El libro no tiene texto como muchos cuentos, con lo que aquí entra en juego la imaginación de los papis o como también hacemos en casa, la de los hermanos mayores pues Emma se aventura a inventarse historias para su hermana. Consta de 8 páginas con imágenes de una granja donde los elementos de la misma se han realizado con ciertas formas (círculo, cuadrado, triángulo, estrella y corazón). Las imágenes son coloridas y vistosas y se han diseñado integrando todas estas formas de una manera estética pero fácilmente identificable para los peques.
Además, para facilitar el juego, el libro se completa con un póster acuático y un set con las 5 formas anteriores. El póster, una vez mojado se puede pegar a la pared y sobre él, las formas también una vez mojadas. Emma juega con las formas aparte como si fueran personajes, y la peque se las mete en la boca. Bueno, como todo lo que pilla como es normal a sus 11 meses.
El libro también se pega a la pared y la estrella, círculo, cuadrado, corazón y triángulo se adhieren a él si están mojados y a cualquier superficie lisa como la pared de la bañera. ¡¡No veáis qué risa cuando babyA intenta despegarlas y no puede!! Menos mal que está Emma que le ayuda.
Si seguimos a este paso con los juguetes del baño y vamos ampliando las cosas que metemos en la bañera creo que finalmente necesitaremos un jacuzzi :).
Deja un comentario