Para la primera fiesta de disfraces de Emma y puesto que era en verano quería algo fresquito, original y que pudiera apañar con cosas que tuviera por casa. Buscando por internet vi un disfraz que me hizo mucha gracia. Además alguna vez ya habíamos comentado en casa en plan de broma que la peque lo parecía cuando se ponía determinada ropa, así que elegí ése.
Aquí os dejo la foto de los elementos que componen el disfraz, ¿podéis imaginar de qué se trata?
Como decía, lo teníamos casi todo: Las mallas y el body ya los tenía, el fieltro amarillo estaba en mi almacén de manualidades y el velcro negro lo tenía en mi caja de costura. Lo único que compramos fueron 2 narices de payaso negras, que son esas bolas que veis encima de las mallas.
Por si no lo habéis descubierto aún no os voy a dejar más con la intriga. El disfraz es de… ¡¡¡forzudo de circo!!!. Con las mollitas que tiene la peque no podía ser de otra manera jejeje
Disfraz de forzudo de circo DIY para bebés
- Body: Para que quedara mejor descosí el vivo del escote delante y detrás y lo coloqué rematando el nuevo súper escote en forma de pico que recorté en la parte delantera. La parte trasera la cosí junta estrechándola para que le quedara más justo porque con un escote delantero tan grande se le caían los tirantes y no cogía forma.
- Cinturón: Simplemente cogí la parte blandita del velcro y lo corté según su contorno. Lugo corté un trozo pequeño de la otra pieza para cerrarlo por detrás.
- Hebilla: La hice recortando la forma con el fieltro. Dos cosas:
- Tenéis que recortarla dejando una tira unida por detrás para para pasar el cinturón de velcro y que se vea sólo la parte delantera.
- Si no tenéis fieltro podéis utilizar bayeta amarilla por ejemplo.
- Pesa: Para la pesa la cosa estuvo más difícil porque como sabía que Emma enseguida lo intentaría chupar quería que fuera algo no tóxico.
- En primer lugar pensamos en pelotas de frontón o similar que descartamos porque tendríamos que haberlas pintado.
- También pensamos en globos pequeños negros, pero no sabíamos donde encontrarlos y no quedarían redondos del todo.
- Al final mi padre fue el que yendo a una tienda de disfraces tuvo la brillante idea de comprar las narices de payaso negras. Las unimos con cinta aislante negra a un tubo flexible de plástico negro que tenía mi padre y listo.
- Números de la pesa: Están recortados en esparadrapo de tela y pegados directamente sobre las narices de payaso.
- Bigote y pelos del pecho: Los pelos del pecho fueron fáciles de hacer, pero como podréis imaginar la parte más difícil fue pintarle el bigote, porque mi terremoto no se estaba quieta ni un segundo :).
Al final conseguimos un disfraz diy, barato, hecho con cosas de casa y que además triunfó mucho entre la gente. A todos les encantó y nos decían que estaba monísima y por encima de todo muy graciosa. Si no lo creéis preguntadle a su madre 😉
2 Comentarios
Genial!! Esto tengo que compartirlo 🙂
Gracias,
Ya sabes que yo encantada de que lo compartas 😉