Una vez terminado el moisés y habiendo aprovechado retales de piqué para la funda del cambiador pensé que podría hacerle un faldón de piqué a Emma con la tela que me había sobrado.
Me hacía mucha ilusión hacerle algo de ropa de bebé porque aunque sí que tengo pensado coserle algo más a partir de este veranito, sobretodo faldas y vestidos, quería que tuviera alguna pieza de ropa como recuerdo de recién nacida hecha por mí.
Por desgracia no tengo fotos del paso a paso (tengo que ponerme seria con este tema) pero os voy a indicar más o menos como lo hice.
Corté un rectángulo de piqué para el faldón y una tira para la cinturilla. No os pongo medidas porque depende mucho del tamaño del bebé (y su tripita gordita) y del largo que queramos para el faldón.
Cosí velcro a la cinturilla para poder usar el faldón aunque Emma creciera un poco y le di forma rectangular. Luego añadí tira bordada en las orillas vistas del faldón y uní ambas piezas frunciendo la tela un poco bajo la cinturilla.
En las esquinas inferiores cosí unos lazos para decorar que despegué de ganchitos del pelo y por último cosí a mano una cinta de raso en la cintura para poder hacerle un lazo.
La verdad es que aunque me encantó el resultado no lo usé todo lo que me gustaría porque la veía muy arregladita para a lo mejor ni salir de casa, porque se le arrugaba un montón al meterla en el carrito y me daba la sensación de que no le sería muy cómodo, porque ponerla en el fular con el faldón significaba tener que levantárselo prácticamente del todo y sobretodo porque ya sabéis la cantidad de ropa que se tiene al principio y que tenía que usar si no quería que se le quedara pequeña prácticamente nueva.
Aún con todo me encanta cómo le quedaba.
6 Comentarios
Pero qué guapita que está ^^
Muchas Gracias!!
Me encanta el faldón!!! Y le queda guapísimo! 😉
Gracias!! 😉
Hola Eloa, que bonito el faldon z que bonita Emma. Podrias mandarme el patron o las dimensiones o aunque sea un dibujo a mano? muchisimas gracias
Hola Elena,
Perdona la tardanza en responder pero en verano he andado un poco «descolocada». Tengo el faldón guardado en un trastero de mis padres junto con otras cosas de cuando Bolita era pequeña.
Tendría que ir allí y buscarlo, aunque tardaré bastante en pasar por allí y no sé si aún te servirá. De todos modos cuando lo tenga te aviso.
Un saludo y gracias por tu comentario.